martes, 23 de abril de 2024 15:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

Un país en la papeleta

Esto de las campañas electorales es un atropello en toda regla. No se puede consentir que todo un país esté en un provocado estado de semi-convulsión, al son de lo que piten los grandes partidos políticos, (grandes en cuanto a número de diputados.... que de otras virtudes más bien se quedan cortitos), con el maxi-espectáculo que se montan cada cuatro años y que por desgracia pagamos entre todos. Que se paralicen proyectos y se retrasen decisiones sólo por estar en campaña, dice mucho de este sistema político viciado.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, Ciudadanos Rurales Agrupados, C.R.A., 20-D,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
18/12/2015 - 01:10

Que si fotos por aquí, pancartas por allá, manifestaciones improvisadas aprovechando el momento, debates televisivos, debates por streaming, movimientos espectaculares en las redes sociales, movimientos y poses modelados.... ¡Cuánto negocio hay detrás de una campaña electoral! Legiones de periodistas a sueldo de los partidos, toneladas de papeles en propagandas electorales, espacios de publicidad, extras en los mítines, banderolas, bolígrafos, bolsas serigrafiadas, etc. Todo tiene su precio y por desgracia se paga con dinero público, porque las leyes las hacen los que gobiernan y como es habitual, buscando su propio beneficio. Así regulan y aprueban subvenciones millonarias en función de la representación que obtengan, para seguir garantizando lo que denominan supervivencia ¿política o de los políticos? Blindan el acceso a los espacios gratuitos de publicidad a aquellas formaciones nuevas que decidan presentarse poniendo trabas como la exigencia de avales para formalizar candidatura, etc. En definitiva, que el pastel es demasiado jugoso y nadie quiere perderse su ración.
Pero cada vez somos más los que granito a granito, intentamos desmontar este tinglado de la única manera que sabemos y podemos.... presentándonos, ofreciendo alternativas y buscando soluciones. Por lo menos no estamos quietos esperando y criticando qué hacen los demás, porque ya nos han demostrado sobradamente que no nos sirven. Y no valen tonterías de voto útil ni esas desfachateces tan manidas por los de siempre, que lo único que provocan es revertir las encuestas que ellos mismos lanzan, en uno u otro sentido. Quiero trabajar y votar algo realmente diferente y será de todo menos inútil. Así que si están conmigo, ya saben.... voten Ciudadanos Rurales Agrupados (C.R.A.) y no esperen que nuestra papeleta llegue a sus hogares porque ni se puede, ni se debe, con lo que tendrán que buscarla el domingo en el colegio electoral.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres