jueves, 18 de abril de 2024 19:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NAVIDAD 2015

Una pista de patinaje, atracciones infantiles y pasacalles componen el programa navideño de León

El concejal de Comercio, Pedro Llamas, ha presentado este jueves el programa de Navidad 2015 del Ayuntamiento de León que incluye una pista de patinaje, que ya ha sido inaugurada, atracciones infantiles en distintos puntos de la ciudad, y pasacalles navideños, entre otras actividades

Archivado en: León, Navidad, programa, Pedro Llamas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
17/12/2015 - 13:55

Una de los principales actos es, como cada año, la cabalgata de Reyes que comenzará a las 17.00 horas del 5 de enero con una visita de Melchor, Gaspar y Baltasar a los barrios de Armunia, Cantamilanos y La Serna-El Ejido y con una posterior adoración del belén de la plaza San Marcelo, a las 17.30 horas.

A las 18.00 horas, los Reyes llegarán a la explanada de la Junta de Castilla y León en sus coches clásicos y desde allí partirá la cabalgata que contará con la participación de distintas compañías de arte en la calle que ofrecerán espectáculos aéreos, de pirotecnia y de fantasía.

Además de este desfile, se han programado varios pasacalles navideños en los que participarán las bandas de música de distintas cofradías de Semana Santa de la ciudad y que tendrán lugar los días 22, 23 y 26 de diciembre y 2 y 4 de enero.

Llamas ha destacado como una de las principales novedades de la programación de este año es la pista de patinaje sobre hielo, gestionada por Kinde Ice, porque hacía siete años que la ciudad no disfrutaba de una y porque, además, no ha supuesto ningún coste a las arcas municipales.

Esta atracción se ubica cerca de la explanada de la Delegación Territorial de la Junta y estará abierta hasta finales del mes de enero.

En cuanto a las atracciones infantiles, que estarán abiertas durante todas las fiestas, se instalarán en la plaza de San Marcos, calle Ancha, plaza de la Pícara, plaza de Guzmán, avenida Reyes Leoneses y calle Padre Javier de Valladolid. Todas ellas tendrán un precio de un euro.

También se han programado visitas de los Carteros Reales que se acercarán a los diferentes barrios de la ciudad, el tradicional mercadillo de Navidad que se instalará en las inmediaciones de la Catedral, así como actividades para los más jóvenes dentro del programa 'Naviland', con distintas propuestas que se celebrarán en el pabellón La Torre.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres