jueves, 25 de abril de 2024 19:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NAVIDAD

León acoge talleres infantiles de creatividad, comercio y consumo responsable durante las vacaciones de Navidad

Las concejalías de Comercio, Consumo y Fiestas, Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León han organizado talleres infantiles de creatividad, comercio y consumo responsable para niños de 4 a 10 años, en las ludotecas de los centros cívicos y actividades en el Coto Escolar, que se impartirán durante las vacaciones escolares de Navidad.

Archivado en: León, Navidad, ludoteca, taller, consumo, servicios sociales, Coto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
19/12/2015 - 14:44

El 'Taller de consumo responsable', organizado por la Concejalía de Comercio, Consumo y Fiestas se impartirá los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre y 4, 5 y 7 de enero, en el Consistorio de San Marcelo, en el Centro Cívico León-Oeste (El Crucero) y en el Centro Social de Mariano Andrés, según ha informado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

Las inscripciones para participar en estos talleres se realizarán una hora antes del inicio de las actividades y el mismo día, de 9.45 a 10.00 horas y de 16.45 a 17.00 horas.

Los talleres tendrán lugar en el Consistorio de San Marcelo de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas, así como en el Centro Cívico León-Oeste de 17.00 a 20.30 horas, y en el Centro Social Mariano Andrés de 17.00 a 20.30 horas.

Asimismo, el Coto Escolar organiza dos turnos de actividades para escolares durante las fiestas de Navidad encaminadas a "conciliar la vida laboral y familiar". Los dos turnos serán los días 28, 29 y 30 de diciembre y el 4, 5 y 7 de enero. Las actividades están dirigidas a niños con edades entre los 5 y 12 años.

El precio de cada turno, por niño, es de 42 euros, que incluye desayuno, comida, merienda y actividades. El plazo de inscripción está ya abierto hasta cubrir todas las plazas en el Coto Escolar. El horario de entrada será de 7.45 a 10.00 horas y los padres podrán recogerlos de 3.30 a 5.00 horas.

LAS ACTIVIDADES

Los niños realizarán actividades de interior como creación de centros navideños de mesa, juguetes, pastas y figuras navideñas, cartas a los reyes, árboles de Navidad, muñequitos marcapáginas, imanes de nevera, nacimientos y repostería, y actividades de exterior como juegos tradicionales, montar a caballo o visitar el zoo.

Los niños deberán llevar una mochila con materiales reutilizables para elaborar juguetes, envases para el taller de reciclado, ropa de abrigo, ropa para cambiarse y cepillo de dientes.

Por otro lado, la Concejalía de Familia y Servicios Sociales ofrece durante las vacaciones escolares de Navidad el servicio de 'Ludotecas Municipales' en los centros cívicos Crucero, Mariano Andrés y La Serna, durante los días 23, 28, 29, y 30 de diciembre y 4, 5, y 7 de enero.

Ante la demanda de numerosas familias que no necesitarían que sus hijos acudieran diariamente al Servicio de Ludotecas para poder conciliar su vida familiar y laboral, y sólo algún día ocasionalmente y siendo éste uno de los objetivos generales de las ludotecas, se han creado unos "bonos de cinco sesiones" de dos horas cada una, que se pueden utilizar en cualquiera de las tres ludotecas municipales y cualquier día.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres