viernes, 19 de abril de 2024 22:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Nada cambiará

No habrá cambio porque es imposible cambiar la forma de ser de los españoles y sobre todo porque quien decide lo que pasa en este país, y cómo debemos vivir, no serán los que van calentar los asientos de las dos cámaras en los próximos cuatro años.

Archivado en: Nicolás Pérez Hidalgo, elecciones, nada cambiará, políticos,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
23/12/2015 - 01:10

El cambio lo notarán esos que pensaban seguir viviendo del cuento público y algún ‘número dos' que no valoró lo suficiente el que le colocaran delante a un ‘peón' estratégico en el tablero de la guerra por la pasta y la supervivencia política. Pero tampoco debemos preocuparnos por ellos, hemos creado suficientes chiringuitos municipales, provinciales, autonómicos e incluso europeos, como para que les encuentren acomodo y no pasen hambre. Y si no siempre les quedara "trabajar para el partido".
También lo notarán esos que desde hace ya unos cuantos meses han pensando que vivir de político es más rentable que trabajar, y ya puestos,... para lo que hay que hacer,... ¡mejor lo hacemos (trincamos) nosotros!
Nadie piense que se desmontarán administraciones superfluas y costosas, que cambiará la ley electoral, que mejorará la sanidad ni la educación, que la dependencia empezará a estar bien dotada económicamente, que apostaremos por la investigación, la innovación y el desarrollo, que la agricultura y la ganadería serán puestas en el lugar que les corresponden, que desaparecerá la corrupción de las instituciones y de la sociedad, que se redistribuirá la riqueza, que acabará la pobreza energética o que eliminaremos las desigualdades sociales, por poner (muchos) ejemplos. Porque nadie se da patadas en los....
Nada cambiará porque quien decide esas cosas son los lobbies económicos, cada día más globalizados, por cierto. Esos que no se presentan a las elecciones, ni buzonean sus programas electorales, ni salen en debates electorales, ni se alegran ni entristecen en la noche electoral. Ellos siempre ganan.
Eso sí, mientras el ‘pan y circo' político se cuele cada día en nuestras casas por infinitos medios visuales y aditivos (y eso les de dinero), nos tendrán tan entretenidos como tenían a los habitantes de Roma en el Coliseo, esperando que la sangre bañe la arena de la cámara baja, y que lo podamos ver cómodamente sentados frente al televisor. O la gente se forma, y mucho, o la basura política lo seguirá inundando todo con muchas más ganas y medios.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres