sábado, 20 de abril de 2024 00:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NAVIDAD VERDE

Veguellina de Órbigo luce un árbol de Navidad con 1.600 botellas recicladas hecho con la colaboración de once colectivos

La localidad de Veguellina de Órbigo lucirá estas fiestas un árbol de Navidad con 1.600 botellas recicladas hecho con la colaboración de once colectivos. La iniciativa social, ecológica y festiva cuenta con la organización de la asociación D-Spiert@ y el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y marca el inicio del programa navideño con un concierto y chocolatada.

Archivado en: Veguellina, Navidad, árbol, botellas,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
22/12/2015 - 20:39

La localidad de Veguellina de Órbigo (municipio de Villarejo de Órbigo) lucirá esta Navidad uno de los adornos navideños más originales, solidarios, ecológicos y colaborativos de la provincia: se trata de un típico árbol elaborado exclusivamente a partir de materiales reciclados, con iluminación propia y que se ha plantado en el centro de Veguellina, en la Plaza España.

El proyecto nace de la idea y organización de la Asociación D-Spiert@ y el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y una de los mejores que aporta es que en su diseño y elaboración participan nada menos que once colectivos diferentes de la localidad y el municipio, porque uno de los objetivos principales, aparte el meramente festivo, es precisamente "fomentar el asociacionismo, la participación ciudadana e inculcar valores sostenibles y ecológicos", explica Lara Martínez Ferrero, alma mater del proyecto.

El árbol de Navidad ecológico de Veguellina, que se hace por primer año, se ha elaborado con la friolera de 1.600 botellas de plástico de agua y refresco y acumula ya un trabajo preparativo de más tres meses, el tiempo en el que se inició la recogida solidaria de todo el material necesario, que los vecinos han ido depositando en cubos repartidos por los pueblos del municipio. A ello se han sumado de forma altruista varias empresas locales.

El valor de la colaboración social

A partir de aquí, dos días por semana y por espacio de innumerables horas, todos los voluntarios participantes han ido ejecutándolo. En total, las manos solidarias han partido de la Asociación de Jubilados de Veguellina, el Círculo Cultural Recreativo, la Junta Vecinal, la Asociación de Viudas ‘El Carmen', el club de fútbol Veguellina CF, la Asociación de Mujeres ‘La Ribereña', la Asociación de Teatro Arco Iris, la agrupación musical Sones del Órbigo, el AMPA del Instituto Río Órbigo, el AMPA del colegio público Martín Monreal y la Asociación de Empresarios del Órbigo (AEDO).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres