viernes, 19 de abril de 2024 08:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ÚLTIMO PLENO DEL AÑO

El Ayuntamiento de León creará una Oficina de Vivienda para gestionar inmuebles vacíos con fines sociales

El pleno del Ayuntamiento de León ha aprobado este lunes, por unanimidad de todos los grupos políticos, la creación de una Oficina Municipal de Vivienda que gestione las viviendas que forman parte de la bolsa de vivienda que administra el propio Consistorio.

Archivado en: León, Pleno, vivienda, Oficina Municipal de Vivienda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
28/12/2015 - 13:24

La bolsa está compuesta por inmuebles que han sido cedidos por las entidades bancarias a la Federación Española de Municipios y provincias a través del Fondo Social de viviendas de alquiler para personas y familias que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad y aquellos que serán cedidas por la Junta.

Así, esta entidad se encargará de centralizar también toda la información relativa a la vivienda e incluirá la información de los posibles acuerdos a los que la administración llegue con las entidades suministradoras de los servicios básicos como agua, luz o calefacción.

La Oficina Municipal de Vivienda también tendrá entre sus competencias suscribir convenios con las entidades financieras que operan en la ciudad de León con el fin de que no procedan al lanzamiento de familias de vivienda única y habitual, en el caso de que el Consistorio no pueda alojarlas inmediatamente en el nuevo parque de viviendas.

Asimismo, el Ayuntamiento elaborará y publicará un censo estadístico de todas las viviendas vacías en el municipio propiedad de las entidades financieras y solicitará tanto a la Federación Española de Municipios y Provincias como a la Junta de Castilla y León que requieran a las entidades financieras y a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) que continúen aportando viviendas a este fondo para cubrir las necesidades sociales.

La portavoz de León en Común, Victoria Rodríguez, ha leído durante la sesión plenaria unas palabras de miembros de la plataforma Stop Desahucios, donde este colectivo ha expresado su "gran alegría" por esta medida que "aunque llega demasiado tarde para algunos, sí beneficiará a muchas familias que se encuentran en situaciones críticas".

Además, Stop Desahucios también ha solicitado "conocer los criterios" por los que se otorgarán estas viviendas y "concretar" cómo se va a desarrollar esta iniciativa. Además, ha agradecido su "esfuerzo" al Ayuntamiento de León, aunque ha considerado que la cantidad de viviendas es "insuficiente para la demanda real".

ORDENANZAS FISCALES

Por otro lado, también se ha dado el visto bueno a la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por suministro de agua potable y servicios complementarios que implica la supresión de varias tasas existentes, como la tasa por cambio de titular, cuyo coste ascendía a 50 euros, así como de las tasas por conservación y mantenimiento para actividades industriales con contadores superiores a 25 milímetros.

A este mismo respecto, se han aprobado también la propuesta de modificación del reglamento del servicio de abastecimiento de agua potable del municipio de León y la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas de alcantarillado.

Estas dos propuestas han sido aprobadas por PP, PSOE, UPL y Ciudadanos, mientras que León en Común y León Despierta han decido abstenerse en la votación.

TRANSPARENCIA

En el último pleno ordinario del Ayuntamiento de León de este 2015 también se ha llevado a cabo la aprobación inicial de la ordenanza de transparencia y acceso a la información del Ayuntamiento de León para promover y facilitar el desarrollo de la Ley de Transparencia en el ámbito de las Entidades Locales.

Esta propuesta ha sido aprobada con los votos de PP, PSOE, Ciudadanos, UPL y León Despierta, y con la abstención de León en Común.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres