viernes, 19 de abril de 2024 21:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

Ya vienen los Reyes

Navidades moviditas parece que estamos teniendo en esta, nuestra querida España. Acabó el 20D con lo que tenía que pasar, después de tantos meses dando la turra y tantas encuestas a pie de calle, en los medios de comunicación, a través de las instituciones más o menos oficiales (véanse las del CIS) y a pesar de que esta humilde persona que suscribe, nunca ha sido seleccionada para este tipo de sondeos que parecen existir.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, elecciones 20D,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
30/12/2015 - 01:10

Los resultados finales, tan predecibles, están volviendo loco a más de uno. Sinceramente no entiendo tanto revuelo ni tanto rasgarse las vestiduras con chorradas semejantes a "España se rompe" o "menudo lío", "esto es un desastre", etc. Estamos asistiendo al resultado que han querido los votantes, y cada vez que los políticos lo descalifican de esa forma, están descalificando a todos y cada uno de nosotros, incluidos todos los que acudimos a ese proceso electoral. La verdad es que resulta bastante penoso cómo seguiremos siendo marionetas en manos de intereses totalmente personales, aunque los llamen partidistas.
Pero no se preocupen ustedes, que esto no acaba aquí ni mucho menos. Todavía quedan los reyes con sus cabalgatas, carrozas y regalos para poner el toque final a estas fechas tan entrañables. Porque si en la noche más bella del año, nuestro flamante rey estuvo un poquito... diferente diría yo, (aunque con todos mis respetos, nunca he entendido muy bien qué pinta ni a qué se debe esa tradicional invasión en nuestras casas justo antes de la cena), parece que el lío se está montando con la aparición de reinas magas por eso de la paridad. ¿Y qué cantaremos entonces? ¿Ya vienen los reyes y la reina?, ¿las reinas y el rey?... Después de años buscando figuras masculinas en los belenes, ¿vamos a poner alguna fémina porque no cumplen con la ley de igualdad? Sin ánimo de ofender, me parece una soberana tontería.
Pero está claro que el afán de protagonismo y de autobombo hincha el papo a más de uno, y en algunas pequeñas localidades, los que ahora estrenan bastón de mando, no pierden un minuto en arrebatar algo tan inocente como la organización de la fiesta de reyes por parte de los oriundos del lugar, para montar todo un ‘estaribel', con tronos si es posible y buenas coronas, utilizando a los más pequeños para sentirse ellos bien grandes, protagonizando un reinado que no tendrían ni en el mejor país de los sueños.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres