sábado, 20 de abril de 2024 09:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Servicios Sociales y Juventudg

El Ayuntamiento de León diseña el programa 'Educar en la adolescencia' para prevenir conflictos familiares

Las concejalías de Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de León han diseñado el programa de intervención con adolescentes 'Educar en la adolescencia' con el objetivo de que las familias puedan enfrentarse y evitar situaciones conflictivas, según han informado fuentes municipales.

Archivado en: León, adolescencia, Servicios Sociales, Juventud, Aurora Baza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
06/1/2016 - 14:11

Este programa educativo está dirigido a menores con edades comprendidas entre los 11 y 15 años, según ha señalado la concejal de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, quien ha añadido que buscará "promover las prácticas educativas positivas tanto a nivel familiar como social".

Esta iniciativa se centrará en ayudar a los padres y madres a identificar "de manera precoz" situaciones de riesgo, así como mostrarles estrategias para "afrontar situaciones conflictivas" en las relaciones con sus hijos.

También promoverá y reforzará la "igualdad de oportunidades" entre hombres y mujeres en la adolescencia, con estrategias que ayuden a detectar e identificar "actitudes de violencia de género". Además, informará sobre las pautas de actuación ante estas situaciones.

El programa trata también cuestiones como el concepto de adolescencia, conflictos, el adolescente, la relación con los iguales, el conflicto en la adolescencia, igualdad entre hombres y mujeres, actitudes de violencia de género y pautas de detección y actuación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres