sábado, 19 de septiembre de 2020 17:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Eufemismos

Esas palabras que se inventa la gente (normalmente el politiquerío ladrón) cuando no quiere explicarnos como nos vienen jodiendo durante años, son eufemismos. Consisten en dar "jabón" lingüístico para suavizar las cosas y llevarnos al huerto. Todo para que al final tengamos que agradecerles que en vez de cortarnos las dos manos sólo nos corten una.

Archivado en: Nicolás Pérez Hidalgo, eufemismos, políticos, interés general, mentiras, mentirosos, telediarios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
08/1/2016 - 03:30

Un ejemplo simple, de eufemismo es llamar operador logístico, al camionero de toda la vida (y a mucha honra, que no hay nada de malo en serlo), los cocineros se hacían llamar restauradores (pero no de muebles)... y así un sinfín de profesiones de poco glamur fueron pasando a denominarse de otra forma para evitar el menosprecio social.

Los eufemismos también los usan esos que se ríen de nosotros a carcajadas en este cortejo pactista primaveral, soltando gilipolleces del estilo de "seremos responsables", "velaremos por el interés general", "lo que nos interesa es la unidad de España".... ¡Sarta de mentiras, y recua de mentirosos!

Cuando escuchen a unos y a otros hablar de lo mucho que miran por usted, piense que lo que quieren decir es "entre bomberos no nos pisemos la manguera" y "hoy por ti mañana por mí". A ellos y sólo a ellos, les debemos estar en la crisis en la que estamos y seguiremos muchos años más, y por supuesto no les mueve ningún interés mas allá del de su propio bolsillo y el de sus familiares o el de los compañeros de partido o de los colectivos que los sustentan en la pirámide de la estafa. Una estafa, ésta de la política, tan piramidal que si uno no tiene contento a los que te sustentan por debajo duras dos telediarios (sino que se lo pregunten a Pedrito el guapo, y quizás el breve).

Se corre el riesgo cuando se le da la palabra a la gente de que ésta vote lo que al poder establecido no le gusta... Pero por si alguno no se ha dado cuenta, nadie ha dicho aun que renuncia a cobrar la pensión máxima que les da el poner el culo en el asiento de diputado del congreso sólo 4 años y un día. Por si acaso alguien pensaba que esos salvadores de la patria (y de la gente) venían para quitar injusticias.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres