martes, 16 de abril de 2024 19:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOLIDARIDAD

León cierra la Navidad con viajes solidarios en las atracciones infantiles con la iniciativa ‘Un kilo, un viaje’

El programa navideño de León finaliza con la iniciativa solidaria ‘Un kilo, un viaje' que llevarán a cabo la Asociación de Feriantes y el Ayuntamiento de León el sábado 9 de enero en las atracciones infantiles instaladas en San Marcelo, Botines y en la plaza de la calle Padre Javier de Valladolid. El concejal de Fiestas, Pedro Llamas, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de las fiestas, a las que ha calificado de "participativas, populares y familiares, en las que los niños han sido los grandes protagonistas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
07/1/2016 - 15:01

El concejal de Fiestas, Comercio y Consumo, Pedro Llamas, la concejala de Servicios Sociales y Familia, Aurora Baza; la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Marta Mejías, y Alberto Patiño y Sebastián Calvo, en representación de las atracciones infantiles, han presentado este jueves la iniciativa ‘Un kilo, un viaje'. Es una iniciativa solidaria que cierra el próximo sábado 9 de enero el programa de Navidad.

Pedro Llamas repasó las principales novedades del programa navideño y el desarrollo de las fiestas, a las que calificó de "participativas, populares y familiares, en las que los niños han sido los grandes protagonistas". Llamas destacó la alta participación de los leoneses, sobre todo de los niños. También señaló que el éxito de la Navidad leonesa se ha traducido en las cifras de hostelería y comercio, con un 70% de ocupación y un incremento del 30% en las ventas.

Una de las novedades de este año ha sido la pista de hielo, ubicada en la explanada de la Junta, que, como ha explicado el concejal de Fiestas, ha recibido una media de 500 personas diarias. También destacó la novedad que ha supuesto la instalación de atracciones infantiles en las plazas de Botines, San Marcelo y de la calle Padre Javier de Valladolid, con precios populares a un euro del viaje. Hasta el momento, más de 20.000 niños han subido a estas atracciones.

Los carteros reales han recibido más de 1.200 cartas de los niños y se han repartido más de 900 chocolates. Otras cifra que refleja el éxito de las fiestas son las del Festival ‘León vive la magia', que a falta de cerrar los datos éstos apuntan a más de 65.000 personas las que han participado en alguno de los espectáculos de magia.

Pedro Llamas también destacó la ausencia de incidente en el desarrollo de la programación de Navidad, agradeciendo además la colaboración de los distintos servicios municipales.

‘Un kilo, un viaje'

Los precios populares de las atracciones infantiles, un euro, han contribuido al alto número de entradas. Por otro lado, los feriantes entregaron 1.260 entradas a familias sin recursos para que los niños pudieran disfrutar de las atracciones.

Esta iniciativa solidaria continúa el sábado 9 de enero con ‘Un kilo, un viaje'. Según explicó la concejala de Servicios Sociales, la moneda para poder subirse a las atracciones será un kilo de alimentos no perecederos o pañales. Esta ‘recaudación' será entregada a familias con escasos recursos del Ayuntamiento de León, previa valoración de los Servicios Sociales. Aurora Baza animó a los leoneses a participar en esta iniciativa. Las atracciones estará abiertas de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 22.00 horas. Por su parte, Sebastián Calvo destacó que sólo podrán subirse a las atracciones los niños que ‘paguen' con un kilo de alimento.

Alberto Patiño anunció que los responsables de las atracciones infantiles están valorando la posibilidad de mantener la colaboración con el Ayuntamiento de León en otras fiestas como Carnaval y San Froilán, e instalar las atracciones para los niños a precios populares.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres