jueves, 25 de abril de 2024 22:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOLIDARIDAD

La iniciativa ‘Un kilo, un viaje’ recoge cerca de 500 kilos de alimentos a pesar de la lluvia

La iniciativa ‘Un kilo, un viaje. Día del viaje solidario' llevada a cabo este sábado en las atracciones infantiles de León recogió cerca de 500 kilos de alimentos, que serán distribuidos entre familias sin recursos previa valoración de los Servicios Sociales. A pesar de la buena aceptación registrada durante la mañana, por la tarde tuvo que suspenderse debido a la lluvia.

Archivado en: León, atracciones infantiles, feriantes, solidaridad, kilo, viaje, Pedro Llamas, Marta Mejías, Aurora Baza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
10/1/2016 - 13:29

Las atracciones infantiles instaladas en las plazas de Botines, San Marcelo, San Marcos y Padre Javier de Valladolid recogieron ayer cerca de 500 kilos de alimentos no perecederos. El Ayuntamiento de León y la Asociación de Feriantes a través del sector de atracciones infantiles pusieron en marcha una campaña para cerrar el programa navideño bajo, ‘Un viaje, un kilo. Día del viaje solidario' que se celebró ayer. Para poder subir a alguna de las atracciones, los niños debían pagar con un kilo de alimentos o pañales.

Los concejales de Fiestas, Comercio y Consumo, Pedro Llamas; la concejala de Servicios Sociales y Familia, Aurora Baza; y la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Marta Mejías, estuvieron toda la jornada en las atracciones recogiendo los alimentos. Pedro Llamas en las de las inmediaciones de El Corte Inglés, Aurora Baza en San Marcelo y Marta Mejías en San Marcos.

A pesar de la buena acogida de esta iniciativa durante la mañana, con una alta participación de los niños, tuvo que suspenderse por la tarde debido a la lluvia. Esta ‘recaudación' de 500 kilos de alimentos será entregada a familias con escasos recursos del Ayuntamiento de León, previa valoración de los Servicios Sociales.

Una de las novedades de la programación de Navidad ha sido la instalación de atracciones infantiles en las plazas de Botines, San Marcelo, San Marcos y de la calle Padre Javier de Valladolid, con precios populares a un euro del viaje. Más de 20.000 niños han subido a estas atracciones.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres