lunes, 23 de septiembre de 2019 05:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TURISMO

La Oficina Municipal de Turismo constata el crecimiento del 13’05% de visitantes y del 15,23% en pernoctaciones

Los datos de la Oficina Municipal de Turismo de León afianzan el constante crecimiento de visitantes a la ciudad, cifrado en un 13,05% y un incremento de pernoctaciones del 15,23%. El 86% de los visitantes hacen noche en la ciudad. Asimismo, el turismo cultural motiva en un 81% las visitas a León. Esta oficina de turismo registró más de 28.000 visitantes, siendo los meses de verano los de más afluencia. Los turistas extranjeros suponen el 30%, con una importante presencia de visitantes anglosajones.

Archivado en: León, turismo, oficina municipal, Magarita Torres, pernoctaciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
15/1/2016 - 17:51

La concejala de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, ha presentado esta mañana los datos de visitantes que ha registrado la ciudad de León en el último año, en base a las encuestas que realiza la Oficina Municipal de Turismo. Torres ha destacado que son unos datos óptimos, unas cifras que constatan el crecimiento del turismo en León y que corroboran además los facilitados por el INE. La concejala añadió que la mejora de las interconexiones, con la puesta en marcha del AVE, y la proyección turística de León han contribuido a que León esté “de moda”.

Asimismo, también se refirió al stand promocional en la estación madrileña de Chamartín, instalado desde mediados de diciembre hasta hoy. Por este punto han pasado, según resaltó Margarita Torres, 98.000 personas, aunque el número de personas que han visualizado la imagen de León llega a las 800.000. La información más demandada por los viajeros es la referente a la Catedral de León, San Isidoro, el Barrio Húmedo y la Semana Santa.

La Oficina Municipal de Turismo registró en 2015 un total de 28.160 visitantes. La media de turistas diarias en 2015 fue de 77,57 turistas, que supone un 13,05% más que en 2014. Torres explicó que los meses de verano y Semana Santa registran los picos más altos en número de turistas. En marzo de 2015 el número de turistas fue un 131% más que en 2014.

Otro de los datos relevantes es que el 70% de los turistas que llegan a León son nacionales y el 30% extranjeros. La concejala de Cultura, Turismo y Patrimonio destacó que el mercado anglosajón, teniendo en cuenta que el 14% proceden de Estados Unidos, el 8% de Reino Unido o el 7% de Irlanda,  por la demanda que supone es un ‘target’ en la promoción turística de León. La alemana y otras europeas son otras nacionalidades importantes en  lo que a procedencia de turistas se refiere. En cuanto a los turistas nacionales, Madrid es el referente en el mercado de proximidad, seguido del País Vasco, Cataluña y Castilla y León. El número de visitantes extranjeros subió un 7,88% y el de nacionales, un 16,05%.

El incremento en pernoctaciones, en comparación con 2014, es del 15,23%.  86% de los turistas que visitan León hace noche en la ciudad. Según el informe de la Oficina Municipal de Turismo, por primera vez  este año, 2015, el número de pernoctaciones de los viajeros que duermen tres o más noches supera al resto de opciones. Supone el 30%.

El turismo cultural motiva el 81% de las visitas a León, seguido del Camino de Santiago. Margarita Torres destacó que el 47% de los visitantes acude en pareja, un mercado con el que hay que trabajar y potenciar. La concejala puntualizó que hay que apostar un León como destino familiar. Por otro lado, el 93% de los visitantes que realizan el Camino de Santiago lo hace en solitario.

Margarita Torres concluyó que el turismo supone un sector dinámico en León, generador de actividad económica y empleo. Determinadas convocatorias, como el Festival de Órgano o el Festival de Magia son un atractivo más que contribuye a atraer visitantes a la ciudad.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres