sábado, 28 de mayo de 2022 16:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

Así andamos en León

Anda el panorama político de un entretenido subido estos días y desde mi punto de vista, hasta divertido. La entrada de nuevos grupos en el Congreso, mal que les pese a muchos, ha provocado numerosas reacciones y todo indica que lo seguirá haciendo. Esto, lejos de ser malo, aunque las viejas guardias se empeñen en recordarlo a todas horas, es positivo para cualquier nación que se precie.

Ana Isabel Ferreras
29/1/2016 - 01:10

Pero olvidamos algo importante....estamos en España, país de fiesta y pandereta, donde las mordidas y corruptelas se meten en nuestras vidas, igual que las telenovelas; donde no dimite ni dios pase lo que pase, y encima el partido con más casos de corrupción (PP), sigue siendo el más votado, con lo que el problema además de ser responsabilidad de los políticos, sobretodo es responsabilidad de los ciudadanos. ¿O es que ni siquiera existe lucidez suficiente como para no verlo?
Andan jugando sus cartas Pedro y Pablo (Sánchez e Iglesias), envidando a la Chica unas veces, a la Grande otras, y a puntito de lanzar un órdago que puede provocarles ganarlo todo... o no llegar ni a olerlo. Pero como en este tablero hay más jugadores que fichas, cada uno de ellos metiendo cizaña para mantener sus propios intereses, en breve veremos si serán lo suficientemente valientes para cambiar las reglas del juego. Se admiten apuestas... aunque lo más probable es que lo que va a pasar, ya lo tengan cerrado hace tiempo, y disimulen sorpresa teatrera ante el resto.
Anda este querido León nuestro bien revuelto con el juicio más mediático del siglo, como si de un film peliculero se tratase, con inexplicables desapariciones de abogados incluidas, y con la buena noticia de la encarcelación de uno de los mangantes más grandes que ha tenido esta provincia, y al que han tardado "demasiado" en pillar... el "Dioni" leonés: Dionisio Elías Prieto. El mismo que engañó a decenas de ganaderos montando la cooperativa Mansilla Lacto Ganadera, defraudando millones de euros a Hacienda y robando a paladas el dinero que entraba en la sociedad, como buen gerente que fue, burlándose de gentes humildes que confiaron en este pájaro de buen pelaje y que les agujereó la vida como un queso gruyere.
Anda que se nos acaba este repleto mes de enero entre juegos, juicios, cárceles y chanzas por doquier.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres