jueves, 7 de julio de 2022 15:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Especiaciones y extinciones

Los biólogos definimos ‘especie' como el conjunto de individuos que pueden reproducirse satisfactoriamente entre ellos, pero no con los de otra especie diferente. Así, cuando dos poblaciones dejan de aparearse con éxito, comienza la especiación. Y esta puede ser alopátrica y simpátrica. En la primera, dos poblaciones de la misma especie dan lugar a dos especies diferentes porque existe una separación física o un aislamiento geográfico (que no permite el aparea- miento), mientras que en la segunda el aislamiento reproductivo sucede a pesar de vivir en el mismo territorio.

Archivado en: Nicolás Pérez Hidalgo, UPyD, PSOE, IU, desaparición partidos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
05/2/2016 - 03:30

Las especiaciones (creación de especies) y extinciones (desaparición) suelen necesitar millones de años, pero en algunos casos sucede mucho más rápido. Así, hemos asistido en los últimos años al nacimiento de UPyD, surgido del aislamiento geográfico de una sola persona y la extinción provocada por un solo jurista. O qué decir de Foro cuyo aislamiento reproductivo fue revertido recientemente para aparearse de nuevo con las gaviotas.
Otros aislamientos (los económicos) son más difusos, pero cuando unos pocos roban a muchos, y la crisis aprieta, la muralla se hace insalvable para quien debe meter la papeleta en la urna, sobre todo si previamente no ha sido untado convenientemente (véase Valencia).
Pero sin duda, los más importantes son los aislamientos ideológico-sociales. Como privilegiados, observamos en tiempo real como se producen las especiaciones y extinciones en la izquierda. Que IU desapa- rezca es cuestión de años o meses y la extinción del PSOE (que quizás dure un poco más) comenzó hace unas cuantas décadas, cuando dejaron de pisar la calle (si es que alguna vez la pisaron) para solucionar los problemas de la gente, al tiempo que sus dirigentes descubrían lo bien que se vivía sin dar un palo al agua. Algunos vaticinamos ya su extinción al tiempo que en la guerra ‘críticos y oficiales' desembarcaban en la playa los niños pijos, con el único objetivo de convertirse en perfectos triperos políticos hasta su jubilación. Este aislamiento de la gente normal forzado por unos cuantos ‘socialistos', ha servido para que otros (con similares intereses lucrativos, faltaría más) hayan dado lugar a una nueva especie (simpátrica) que se aparea más y mejor con la ciudadanía y que ... ya veremos si da mejor descendencia.

De momento sigamos atentamente la macroevolución política mientras esperamos la caída del meteorito.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres