sábado, 20 de abril de 2024 07:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San Andrés del rabanedo

La huída de la responsabilidad de Gancedo provoca el impago de nóminas, facturas y sentencias

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha calificado de "indigno" que Gancedo ocupe el sillón de la Alcaldía cuándo no es capaz de cumplir con las obligaciones de su cargo dónde le han colocado los ciudadanos. "Por su falta de valentía y responsabilidad tiene a casi 300 familias en vilo, puesto que aún no ha pagado la nómina del mes de enero, y tampoco paga a ningún proveedor desde hace semanas, ni las sentencias judiciales ni la deuda anterior", algo que no puede hacer al no tener aprobado el nuevo presupuesto ni la prórroga del anterior.

Archivado en: Goyo Chamorro, María Eugenia Gancedo, San Andrés, impago nóminas, deuda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Goyo Chamorro: "Es indigno de un político ocupar un sillón para no cumplir con las obligaciones de su cargo"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
11/2/2016 - 13:16

"La señora Gancedo está dejando correr los días sin importarle que no cobren los empleados", indica el PP que recuerda que, en palabras del concejal de Hacienda, el problema no es el dinero ya que sí lo hay. El PP hace referencia al discurso "victimista" y "manipulador" vertido ante los representantes sindicales apelando a la "necesidad" de que los trabajadores cobren "cuándo ha sido ella y solo ella la que se ha empecinado en no pagarles".
Llama mucho la atención que sea ahora la señora Gancedo quien pida la unanimidad para aprobar algo por lo que reprobó públicamente en un Pleno hace un año al entonces regidor, el popular Goyo Chamorro y que terminó en una denuncia ante la Fiscalía del que hoy es su concejal de Medio Ambiente y mano derecha, el edil del PAL, Francisco Javier Gómez Vicente. Entonces, recuerdan los populares, Chamorro firmó el pago de las nóminas, asumiendo toda la responsabilidad en exclusiva, sin exponer a ningún concejal, al entender que era su obligación, adoptando aquella medida única y exclusivamente por defender los derechos de los trabajadores a cobrar su nómina a final de mes, algo que la señora Gancedo se ha saltado a la torera.
Los populares aseguran que de un capricho se ha pasado a una temeridad por parte de la alcaldesa socialista que ha pasado de pretender tomar medidas drásticas, como el recorte de la productividad, a querer convocar la mesa de negociación. "Creemos que esta medida debería de haberla tomado sin causar perjuicio alguno a los trabajadores", dicen desde el PP. "Suponemos que alguien la habrá asesorado después de tomar esta decisión a modo de rabieta infantil cuándo lo que está en juego es el pan de muchas familias", indican los populares. Ahora la alcaldesa pretende que sea la Corporación en Pleno la que levante el reparo suspensivo que el Departamento de Intervención refleja en el informe pertinente. "Gancedo tiene el cuajo de pedir responsabilidad a los demás cuándo ella huye de sus atribuciones como alcaldesa", afirman los concejales del PP.
En cuanto a la bajada de sueldo de los trabajadores, los populares tienen claro que cualquier modificación de las condiciones económicas debe de pasar por una mesa de negociación porque así lo exige la ley. "Es más, recalcan, así se recoge en el informe que una técnico del Consistorio ha realizado, más claro el agua", asevera el PP. El mismo documento refleja que para que se rebajen los salarios debe de estar aprobado el presupuesto, la Relación de Puestos de Trabajo y un plan de empleo. "Curiosamente, el Ayuntamiento de San Andrés no tiene ninguno de esos documentos", concluye el PP.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres