miércoles, 24 de abril de 2024 05:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

El Colegio de Dentistas de León alerta sobre el modelo de negocio de las franquicias dentales y pide más regulación tras la detención hoy de la cúpula de Vitaldent

El Colegio Oficial de Dentistas de León ha mostrado su preocupación ante la detención hoy de la cúpula de Vitaldent por presuntos delitos económicos y ha pedido a la Administración que garantice los derechos de los profesionales sanitarios y de los pacientes que puedan verse afectados por esta situación.

Archivado en: León, dentistas, Vitaldent, Antonio Sevilla, alerta, normativa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
16/2/2016 - 20:27

El presidente del Colegio, José Sevilla, ha alertado sobre los modelos de negocio donde principalmente prima el interés económico sobre la salud, con un agresivo uso de las campañas publicitarias para captar el mayor número de clientes (que no pacientes) y lograr que estos financien los tratamientos para percibir un beneficio económico de manera inmediata.

Sevilla ha reclamado una vez más un cambio normativo para que la mayoría del patrimonio social y del número de socios de este tipo de sociedades correspondan a socios profesionales, y así vincular la prestación del servicio al conocimiento y a la buena ética y praxis profesional. El objetivo final, que el control de las clínicas dentales no esté en manos de profesionales ajenos al sector.

Se trata, ha recordado Sevilla, de un modelo de negocio que afecta tanto a pacientes como a profesionales odontólogos. Con respecto a los pacientes, el Colegio reclama medidas para que, si cesa la prestación del servicio, éstos puedan interrumpir el pago de las cuotas de forma inmediata y se lleve a cabo la condonación del crédito suscrito.

Tanto el Colegio como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomiendan a los pacientes conservar cualquier documentación que demuestre la vinculación con la clínica y los servicios acordados: presupuestos, contratos, facturas... El Colegio recuerda además que está a disposición de los ciudadanos para ofrecer asesoramiento en este asunto.

El presidente del Colegio de Dentistas de León ha señalado que "nos preocupa enormemente la situación de los odontólogos que trabajan en estos centros, personal perfectamente cualificado para el ejercicio de su profesión y que pudiera verse afectado en su trabajo". Asimismo, Sevilla espera que "los problemas entre franquicias y franquiciados no afecten a su ejercicio profesional, a la libertad de diagnóstico y a la planificación de tratamientos, cuyo fin último es la correcta atención de los pacientes".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres