sábado, 16 de enero de 2021 06:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
IGUALDAD

El Ayuntamiento de León prevé desarrollar un programa contra el 'bullying' y la homofobia

El Ayuntamiento de León, a través de las concejalías de Servicios Sociales y de Juventud, prevé desarrollar un programa contra el 'bullying' y la homofobia, dirigido a la población escolar y que pretende de esta forma apoya las peticiones del colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero (LGTB), dentro de una política integradora de todos los colectivos.

Archivado en: León, Ayuntamiento, orgullo, LGTB, bullying, homofobia, escolares, Marta Mejías, Aurora Baza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
18/2/2016 - 15:49

Las concejalas Aurora Baza y Marta Mejías han mantenido este jueves un encuentro con la Asociación LGTB Orgullo Leonés, que ha explicado la presencia de casos 'bullying' en colegios relacionados con la identidad sexual y homofobia y situaciones en las que los padres echan de casa a sus hijos por su orientación sexual, han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press.

Para evitar estas situaciones, el colectivo LGTB ha transmitido al Ayuntamiento de León que es esencial informar a la sociedad y desarrollar cursos de sensibilización social y ofrecer apoyo psicológico a los afectados y sus familiares.

La asociación LGTB de León también ha denunciado la violencia en la pareja, aunque no está reconocida como violencia doméstica y sí como violencia entre amigos. La Asociación LGTB también ha recordado al Ayuntamiento la celebración del Día Mundial del Orgullo LGTB, el próximo 28 de junio, para el que tiene previsto algún acto reivindicativo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres