viernes, 19 de abril de 2024 10:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La conexión

Tarifazo en el parking del hospital

Los partidos PP y Ciudadanos, que conforman la mayoría estable en el Ayuntamiento de León, han decidido incrementar en un 78% las tarifas del parking del hospital de León. Sí, han leído bien, un 78%. Y, sí, se trata de un parking público de un lugar al que todo el mundo quiere ir lo menos posible, pero, que desgraciadamente, es necesario. Y es, además, un lugar, al que no se acude para pasar el rato, diversión o relax. Acudir al hospital es una necesidad. Y dolorosa.

Archivado en: Francisco J. Martínez Carrión, tarifazo, parking hospital de León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Martínez Carrión
19/2/2016 - 08:39

Al hospital de León no sólo acuden los ciudadanos de la capital sino de media provincia y en numerosas ocasiones no se pueden acomodar las visitas y estancias en el hospital con el horario de los autobuses públicos. Es decir, es necesario utilizar el vehículo privado. Y si se va en coche, lo lógico es aparcar lo más cerca posible del edificio y si en ese edificio hay un parking público, pues mejor, mayor comodidad, fácil acceso, rapidez y más tiempo para estar con el ser querido enfermo.
Por eso sorprende la propuesta del equipo de gobierno municipal de hacer negocio con el dolor ajeno y subir las tarifas del parking del hospital en un 78%, una subida desproporcionada, ilógica, desmotivadora y cuyo único fin sólo puede ser el de la recaudación. En argot popular, esta decisión sólo se puede traducir en un atraco en toda regla.
Además, el anuncio del tarifazo coincide con una mayor actividad de los policías locales de León para hacer cumplir, ahora sí, a rajatabla y con absoluta escrupulosidad la prohibición de aparcar en determinadas calles, solares o en campo abierto. Todos ellos, lugares en los que hasta hace muy poco tiempo se permitía o toleraba aparcar siempre y cuando no interrumpiese la circulación del tráfico.
¿A qué se debe este despropósito que atenta contra la más mínima sensibilidad social?, ¿qué intereses defienden en este caso los líderes del PP y Ciudadanos del Ayuntamiento?, ¿a los de la empresa que construyó el parking, ahora en proceso de liquidación y en concurso de acreedores y presidida tiempo atrás por algunos de los principales empresarios con amplios intereses en otros sectores claves para la ciudad?.
La empresa propietaria del parking alega el incumplimiento del contrato de concesión por parte del Ayuntamiento, el cual, al permitir el estacionamiento en solares y campo abierto, impide que se use el parking, con el consiguiente perjuicio para la empresa. Para compensar esas pérdidas y evitar posibles demandas, el Ayuntamiento propone una subida del 78%.
La solución debe pasar por la negociación y no por la imposición. Seguramente en el contrato de concesión habrá suficientes motivos para negociar e impedir tarifazos como el que supone esta descomunal y desproporcionada subida del 78%; un incremento que aumenta aún más el dolor de quienes van al hospital a visitar a sus enfermos.
Ya se han recogido cientos de firmas de ciudadanos en contra de esta medida y varios ayuntamientos de los alrededores van a promover mociones y acciones de protesta. Los partidos de la oposición también se suman a las protestas y proponen que este debate se lleve a Pleno, que no se sustancie en comisiones de segundo grado. Es decir, que el debate se haga con luz y taquígrafos, con transparencia y explicando las causas y motivos y a mano alzada. Con los responsables dando la cara.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres