jueves, 25 de abril de 2024 10:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tarifazo párking hospital de león

Documentos de la empresa concesionaria revelan el millonario negocio del parking del Hospital de León

Compromiso Socialista León, foro de militantes de base del PSOE de León, denuncia que la empresa concesionaria pretende aumentar su facturación en medio millón de euros más al año gracias a un sorprendente "regalo" del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de León. De aprobarse la brutal subida de los precios del aparcamiento en un 78%, la concesionaria lograría facturar un total de 1.325.000 euros anuales.

Archivado en: tarifazo, parking hospital de León, compromiso socialista

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ficheros asociados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
22/2/2016 - 21:15

Estas cifras son reveladas en un documento oficial publicado por la propia empresa concesionaria, Leocasa Inversiones S.A., con el objetivo de atraer compradores ante el proceso de liquidación concursal en el que se encuentra la compañía. El plazo para presentar ofertas a Leocasa por la concesión del parking del Hospital durante 40 años termina este domingo, 28 de febrero: un proceso de venta que coincide de forma altamente llamativa con el fuerte aumento de las tarifas impulsado por el PP.

Según desvela el documento de Leocasa, publicado en la web del despacho de abogados "ABC Profesionales concursales", el parking del Hospital obtiene ahora mismo una facturación anual de 825.000 euros. Sin embargo, y gracias al tarifazo que pretende el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de la capital, la facturación de la empresa se dispararía hasta 1.325.000 euros al año, un suculento incremento del 61%.

Si al negocio del parking se añade además el hotel, la cafetería-restaurante y los locales comerciales, todos ellos parte de la concesión administrativa durante 40 años, la facturación total aumenta hasta 3.500.000 euros al año, según revela la documentación.

El documento de Leocasa que hace públicas estas cifras señala explícitamente que el beneficio proyectado sería gracias al "perfeccionamiento del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de León" para el "ajuste de la tabla de tarifas" del parking. Además, llama la atención que este documento fuera creado y modificado por última vez el día 12 de enero, según revelan las propiedades del archivo PDF, es decir, casi un mes antes de que la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de León aprobase inicialmente el incremento de tarifas en un 78% con los votos a favor del PP y Ciudadanos (C's).

Compromiso Socialista León celebra que la movilización social, evidenciada por una recogida de firmas que ya ha logrado el apoyo de 2.785 leoneses en Change.org, haya logrado paralizar de momento el salvaje tarifazo del 78%, merced a la rectificación y marcha atrás de los concejales de C's que anteriormente votaron junto al PP.

Consideramos que los leoneses se merecen explicaciones del alcalde Silván por toda esta operación que ataca directamente al bolsillo de los enfermos, pacientes del Hospital y sus familiares para beneficiar a la empresa concesionaria con un inexplicable "regalo" de 500.000 euros más al año. Dados los antecedentes del PP y todos los nuevos escándalos que vamos conociendo cada semana, exigimos al alcalde de León que renuncie definitivamente al tarifazo, salga a dar explicaciones y anteponga de una vez los intereses de los leoneses frente al negocio millonario de la concesionaria.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres