viernes, 19 de abril de 2024 00:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNIVERSIDAD

La ULE organiza desde el 3 de marzo un ciclo de conferencias sobre patrimonios emergentes

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULE) acogerá a partir del próximo 3 de marzo un ciclo de conferencias sobre 'Patrimonios Emergentes: viejas fábricas y paisaje rural', que ha sido organizado por el Grupo de Investigación Invester y promovido por el Departamento de Geografía y Geología, bajo la coordinación de Paz Benito del Pozo, profesora de Geografía Humana.

Archivado en: León, Universidad, ULE, Filosofía y Letas, patrimonio, Invester, Paz Benito del Pozo, geogrfía, conferencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
23/2/2016 - 15:36

El objetivo de esta iniciativa es convertirse en foro de debate socio-cultural y económico sobre las oportunidades del patrimonio rural, han informado fuentes de la ULE en un comunicado.

La primera conferencia, el jueves 3 marzo, será pronunciada por la profesora Margarita Fernández Mier, que hablará sobre 'Lectura del paisaje rural desde el registro arqueológico'.

Otra de las ponencias será el jueves 10 de marzo, en la que participará Javier Revilla, director del Museo de la Industria Harinera de Castilla y León, quien analizará la alternativa turístico-cultural para las industrias agroalimentarias, y para ello expondrá la actual oferta turística del municipio rural leonés de Gordoncillo.

'Patrimonio y territorio en España: nuevos recursos y estrategias para la explotación de la cultura territorial' es el título de la ponencia que ofrecerá el jueves 17 de marzo, Basilio Calderón, profesor de Geografía Humana en la Universidad de Valladolid e investigador en diversos proyectos de investigación competitivos relacionados con la I+D+i.

Roberto Fernández, director del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León (MSM), concluirá el ciclo el jueves 7 de abril, y explicará el proceso de musealización del patrimonio industrial a través de la experiencia del Museo de Sabero.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres