domingo, 17 de noviembre de 2019 13:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

Vamos a pedir

Últimamente estamos asistiendo a una avalancha de noticias que a diario adornan nuestra retina y perturban nuestros oídos, cargadas de peticiones varias y variopintas. Y es que cada cierto tiempo este tipo de movimientos se viene dando con cierta asiduidad, siendo mucho más coincidentes en el comienzo de las legislaturas.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, subvenciones, crisis, Reserva de la Biosfera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
26/2/2016 - 01:01

Pareciera que los cargos públicos, sobre todo aquellos que se estrenan en estos lares, buscan ávidos y veloces, verse reflejados en las mejores fotos primero, en alguna foto después y... en cualquier rinconcito del periódico en el que figure su nombre para poner una pica más en este complicado mundo de la popularidad política, que nada tiene que ver con la capacidad ni la buena gestión en la mayoría de las ocasiones.
Noticias de asociaciones de municipios que se crean por doquier, con cualquier pretexto, (que si de la biosfera, de la montaña, de la ribera, del secarral, de la meseta ibérica) con el único objetivo de constituirse en grupos de presión a la caza y captura de subvenciones de donde sea y como sea (que si provinciales, autonómicas, nacionales, europeas, transfonterizas, etc.), perdiendo tiempo en estúpidas reuniones donde siempre se dice lo mismo y nunca se llega a ningún sitio, pero donde si son lo suficientemente hábiles algunos pillan cacho y sustento para unos cuantos años. Véase las últimas noticias en las que algunos políticos reclaman la contratación de gerentes, tanto para potenciar nuestro aeropuerto, como para gestionar la pasta que les llegará de este nuevo yacimiento llamado reserva de la biosfera, o para decir que gestionan esas nuevas asociaciones que afloran como setas. Y digo yo... ¿pero ya se acabó de veras la crisis que están todos como locos exigiendo miles y millones de euros por doquier, para construir nuevas carreteras, encauzar ríos, embalses, nuevas construcciones, etc.?
Pues va a ser que no. Ni hemos salido de la crisis ni estamos remontando tan bien como muchos quieren hacernos creer. Simplemente estamos asistiendo al estúpido juego de la búsqueda de foto, como aquello de la escuela de pilotos años ha, marcando el territorio de la nueva legislatura provincial, y que como siempre, no se sale del manual. Los bancos de alimentos siguen recaudando para garantizar la comida de muchas familias, mientras los dirigentes se descabezan en buscar su rendimiento político y personal, eso sí disfrazándolo como necesario para la sociedad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres