sábado, 20 de abril de 2024 16:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Rumbo al sur, antes Grupo Norte

Observo como, frente a Caja España en Botines, un grupo de trabajadores del Grupo Norte se hacen oír concentrándose con educación y sin armar escándalos para mostrar su malestar porque el trabajo con el hasta ahora contaban, (y que no era para echar cohetes), se lo llevan para otra parte, dejándoles a ‘verlas marchar', a las empresas me refiero.

Archivado en: Maximino Cañón, un amigo de León, ERE, Grupo Norte, Sur

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
26/2/2016 - 03:30

Podemos hablar de varias empresas, mineras, de servicios y de todas las que han sentido en sus bolsillos y en los de sus familias lo que es un ERE (o dos) sin solución de continuidad. Milagros no se pueden pedir, pero lo si se puede demandar es una entrega total por parte de las Instituciones: Políticos, sindicatos y organizaciones empresariales, para que, entre todos, se esfuercen al máximo en la defensa y búsqueda de soluciones al problema de la despoblación y del paro que en León padecemos. Hace unos años escuché de una amiga, periodista para más señas, decir que lo mismo que cuando una empresa se inaugura aparecen apadrinándola los políticos de turno, cuando se cierra o deslocaliza otra también debieran de estar dando la cara mostrando el desagrado por la acción.
Según en Instituto Nacional de Estadística (INE) los habitantes que León tenía en 2014 ascendían a 479.395 con un descenso de 5.300 habitantes lo que supone un cuarto (nosotros solos) de todos los habitantes que han puesto pies en polvorosa en toda la Comunidad de Castilla y León y... a seguir. La cosa sale a colación, junto con otras muchas situaciones laborales, porque después de ver lo que fue la Caja de Ahorros y Monte de piedad, así como en este caso, contando con empresas afines como era Grupo Norte, las cuales dan trabajo, (daban), a medio centenar de familias, cuando ahora resulta que ni tenemos ‘Caja', ni como decían los charlatanes de antaño, ‘ni dinero', pasando los trabajadores a engordar las listas del paro viendo como después de muchos años ganándose el sustento en el Grupo Norte ahora observan impotentes lo que era Grupo Norte, que ahora se va para el Sur. Algunos desde fuera dirán si, pero tenemos AVE, pero esa expresión, por sí sola, también me suena a muerto, porque ya en la antigua Roma los gladiadores (hoy serían trabajadores integrantes de un ERE) al dirigirse al César le decían: "Ave César, los que van a morir te saludan". Pues aquí lo que queremos son menos saludos y más vida. Yo también le diría, a quien corresponda: "Los que se comieron las tajadas que se chupen el caldo".
P.D. Mis mejores deseos para el nuevo Consejo del Diálogo Social y que sea para bien.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres