jueves, 18 de abril de 2024 12:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANTESALA DE SEMANA SANTA / DEL 27 DE FEBRERO AL 6 DE MARZO

Valencia de Don Juan acoge las VII Jornadas del Santo Sepulcro

Valencia de Don Juan acogerá la séptima edición de las Jornadas del Santo Sepulcro que se celebrarán en la localidad desde el próximo sábado, 27 de febrero,  hasta el 6 de marzo. La muestra está organizada por la Hermandad Jesús de Nazaret de Valencia de Don Juan, que este año cumple 25 años y ejerce así como anfitriona de esta edición, en colaboración con el Ayuntamiento coyantino. Esta iniciativa  convertirá a la localidad en la capital del Santo Sepulcro donde podrá admirarse los elementos, yacentes y urnas de las 42 cofradías de toda la provincia integrantes de la Asociación del Santo Sepulcro.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
24/2/2016 - 21:43

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, acompañado por el abad de la Hermandad Jesús de Nazaret, Isidro Fernández González, el encargado de ofrecer el pregón inaugural, Restituto Martín Tejedor, y el teniente alcalde, José Jiménez, ha presentado este miíercoles el programa de las séptimas Jornadas del Santo Sepulcro que se inaugurará el próximo sábado.
 
La programación de las Jornadas se desarrollará entre el edificio de los Padres Agustinos, la parroquia de San Pedro y la Casa de Cultura coyantina.
 
La inauguración tendrá lugar el sábado, 27 de marzo, a las 19:30 horas. Restituto Martín Tejedor será el encargado de ofrecer el pregón de inauguración. A continuación, se realizará una visita guiada por la muestra que estará ubicada en las galerías de la planta baja de los Agustinos.
 
El horario de visita de la exposición será de 17:00 a 21:00 horas, los sábados y domingos el horario se ampliará también a la mañana pudiendo ser visitada de 11:00 a 14:00 horas.
 
Además del conjunto expositivo habrá una programación complementaria. Los días 2, 3 y 4 de marzo, a las 18:30 horas, en la parroquia se celebrará un triduo en honor al Nazareno, titular de la Hermandad. El historiador coyantino y catedrático de Historia, Javier Revilla, ofrecerá una conferencia el jueves 3 de marzo en la iglesia después de la celebración del triduo. También después del triduo del viernes 4 de marzo el párroco Salvador Valbuena realizará una charla coloquio.
 
El delegado Episcopal de la Junta Mayor de Semana Santa de León, Jorge García Rodríguez, realizará una conferencia el sábado 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Casa de Cultura. Al finalizar, tendrá lugar un certamen de bandas en el que participarán las bandas de cornetas y tambores de la Hermandad Jesús de Nazaret y la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Soledad y la Banda de Música, todas ellas de Valencia de Don Juan.
 
La clausura tendrá lugar el domingo, 6 de marzo, con un acto que comenzará a las 11:00 horas con la visita de representantes y autoridades a la iglesia de los Padres Agustinos. A las 12:30 horas tendrá lugar una celebración eucarística en la parroquia de San Pedro. A continuación, a las 13:30 horas tendrá lugar una visita al Museo del Castillo. Una comida de hermandad, a las 15:00 horas en el Hotel Valjunco, pondrá el broche de oro a las séptimas edición de las Jornadas del Santo Sepulcro.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres