viernes, 19 de abril de 2024 13:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Reunión de portavoces

La Diputación de León promueve una moción para la defensa de las instituciones provinciales

La junta de portavoces de la Diputación de León ha debatido este lunes una moción propuesta por el PP para la defensa y mantenimiento de estas instituciones provinciales después de la propuesta de supresión, que figura dentro del acuerdo de Gobierno suscrito entre PSOE y Ciudadanos.

Archivado en: León, Diputación, moción, portavoces, diputaciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
29/2/2016 - 15:45

PP, UPL y Coalición por el Bierzo han refrendado esta moción en la que se ha reivindicado el valor institucional de las diputaciones, que cumplen la función de "sostenimiento y asistencia a los municipios de menos de 20.000 habitantes y juntas vecinales" y que "velan por la igualdad de acceso de todos los ciudadanos a los servicios necesarios".

   En esta moción, la Diputación de León ha pedido al Gobierno, actual y futuro, que respete estas instituciones como "garantía de vertebrar y conexionar el territorio evitando ciudadanos de primera y de segunda".

   También ha solicitado "abrir el camino" para modernizar las diputaciones provinciales "reformulando su papel como espacio de encuentro de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y juntas vecinales".

   La moción será remitida para su debate a todos los ayuntamientos de la provincia de León y al Consejo Comarcal del Bierzo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres