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Unanimidad en el Pleno

El Ayuntamiento de León pide la conclusión del tramo de Feve entre La Asunción y Padre Isla

El Ayuntamiento de León ha aprobado por unanimidad de todos los grupos (PP, PSOE, Ciudadanos, UPL, León Despierta y León en Común) una moción en la que pide la conclusión del tramo de Feve que une La Asunción y Padre Isla y que esta infraestructura se incluya dentro del catálogo de líneas y tramos de interés general.

Archivado en: León, Pleno, moción, Feve, quejas, unanimidad, PP, PSOE, Ciudadanos, UPL, León Despierta, León en Común

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gentedigital.es / Europa Press
29/2/2016 - 14:25

La moción, que ha sido propuesta por León Despierta y León en Común, exige que la prestación del servicio de ferrocarril de línea estrecha en la provincia se realice "con los medios propios necesarios, por tren y por la vía, y no como se presta actualmente en los últimos tiempos, con autobuses para determinadas circulaciones".

   En cuanto a la finalización del tramo en la ciudad de León, que se encuentra en avanzado estado de ejecución, se ha pedido, durante el pleno ordinario que se ha celebrado este lunes en el Consistorio de San Marcelo, que se construya "de inmediato".

   Los distintos grupos políticos han insistido en la necesidad de apostar por el ferrocarril de vía estrecha como forma de conectar todos los territorios de la provincia de León y la importancia de este medio de transporte para los ciudadanos del medio rural de la provincia y evitar así la despoblación.

   A este respecto, la concejal de Urbanismo, Ana Franco, ha explicado que la demora en las obras responde a "problemas administrativos que se van a resolver". Además, ha destacado que el PP se ha "posicionado a favor de la moción". Esta propuesta será trasladada al Ministerio de Fomento, Adif, Rende y a la Junta de Castilla y León.

Un 20% más de quejas

   Por otro lado, la sesión plenaria también ha servido para dar cuenta del informe anual de quejas y reclamaciones municipales con respecto al año pasado, 2015, cuando se presentaron en total 5.123 expedientes, un 20 por ciento más que en 2014, cuando se registraron 4.032.

   De esta forma, el servicio de limpieza municipal fue el que más quejas y reclamaciones recibió el pasado año 1.018, con el 19,8 por ciento del total; seguido muy de cerca de las relativas a obras, con 979 expedientes, un 19,1 por ciento; y, en tercer lugar, parques y alumbrados con 822, un 16 por ciento.

   Así el servicio de Policía recibió 495 quejas o reclamaciones, el 9,6 por ciento; el servicio de aguas 194, el 3,7 por ciento; la salubridad pública 191, el 3,7 por ciento; la señalización vial y de tráfico 185, 3,6 por ciento; medio ambiente, 136, el 2,6 por ciento y deportes 127, el 2,4 por ciento; y  transportes 90, el 1,7 por ciento.

   Del mismo modo, urbanismo contabilizó 69 quejas o reclamaciones, bienestar social 26, régimen interior 23, fiestas 17, patrimonio 10 y educación, alcaldía y cultura nueve cada uno de ellos.

   En cuanto a los canales de estas quejas, la mayoría se realizaron a través del Servicio de Atención Telefónica, 1.345; por detrás de la página web municipal, 911; y la aplicación de teléfono móvil 'Línea Verde León', 706; mientras que 702 se realizaron en persona.

    El teléfono de atención municipal lo usaron 430 ciudadanos, el registro municipal 286 y la página web 'Línea Verde León 235 leoneses.

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