sábado, 20 de abril de 2024 14:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
empleo municipal / 200.000 euros para las ett's

El PSOE pide al Ayuntamientao de León que se ponga fin a la contratación mediante ETTs

El concejal Vicente Canuria reclamó hoy al Equipo de Gobierno del PP que ponga fin a la contratación de personal para el Ayuntamiento de León mediante Empresas de Trabajo Temporal y reactive las bolsas de trabajo en las que participaron más de tres mil leoneses.

gentedigital.es
08/3/2016 - 08:57

"Con los contratos mediante empresas de Trabajo Temporal se vulnera la legislación de acceso a los puestos de trabajo en administraciones públicas, se recortan derechos de los trabajadores, se genera un sobrecoste para el ayuntamiento y, por lo tanto, para los leoneses, y además se ofrece un peor servicio. No hay ninguna ventaja en recurrir a estas bolsas salvo la capacidad que tiene el PP de contratar a quién quiera en ellas", explicó el edil socialista que denunció asimismo que el Equipo de Gobierno del PP prevé gastar este año más de 200.000 euros en este tipo de contrataciones.
.

Canuria recordó que el mismo concejal de Personal que ahora se niega a reactivar las bolsas de trabajo y sigue recuerriendo a ETTs, con el sobrescoste que esto tiene para todos los leoneses, es quien santificó unas concvocatorias en las más de tres mil leoneses participaron intentando buscar un acceso como para limpiadores, peones de patio, auxiliares de cocina o técnicos de guarderías. "Un año después no se han completado aún los trámites en todas las bolsas, y en algunas categorías siguen siquiera sin convocarse", explicó.
"El Ayuntamiento sigue tirando de empresas de Trabajo Temporal lo que supone un sobrecoste para los leoneses y se abre la puerta a vulnerar la obligación de igualdad de mérito y capacidad para la contratación. Incumple la ley y solo cumple todos los requisitos para el dedazo. Es lamentable que el concejal de Hacienda, que rubricó la propuesta para esta convocatoria de bolsas a cinco meses de unas elecciones y con una promesa de trabajo incumplida para decenas de leoneses, niegue ahora su viabilidad, hable de su alto coste e, incluso, critique las dietas que cobra el tribunal. Más lamentable aún que hable de 240 categorías como si fuera incapaz de englobar en un grupo las categorías laborales existentes", agregó Canuria.
El PSOE reclamó ya en la aprobación de los presupuestos que no se recurra a este tipo de contrataciones y pidió que se eliminara la partida de los presupuestos municipales. Asimismo, en la última sesión plenaria, los ediles socialistas denunciaron el goteo constante de contrataciones mediante ETTs que se plasma en decretos y pagos por contratos temporales, a través de Empresas de Trabajo Temporal que suponen altas facturas para el Ayuntamiento como la que denunciamos hace unos días de dos contratos para limpiadores por valor de más de 6.000 euros por 22 días de trabajo. En algunos centros, como Armunia, se ha tenido que cerrar el centro por no tener prevista la sustitución del personal. Ha habido problemas en prácticamente todos los servicios, desde la Residencia de Ancianos hasta las piscinas municipales, por una nefasta política de sustitución.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres