sábado, 7 de diciembre de 2019 12:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PLAN ESPECIAL DE EMPLEO

La Diputación de León aprueba planes de empleo por valor de 3,2 millones para contratar 960 trabajadores

La Diputación de León ha aprobado este viernes el V Plan Especial de Empleo y las bases del Plan Especial de Empleo con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local General que financia la Junta de Castilla y León y que le permitirá repartir 3.260.000 euros entre los ayuntamientos de la provincia para contratar a hasta 960 trabajadores.

Archivado en: León, Diputación, Plan Escpecil de Empleo, empleo, Fondo de Cooperación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
11/3/2016 - 16:38

Por lo que se refiere al Plan de Empleo de la Diputación para 2016, cuenta con un presupuesto de 2,5 millones, partida que ha aumentado con respecto al año pasado en 500.000 euros, y con la que se busca la contratación de un total de 442 empleados a jornada completa o 884 a media jornada, han informado fuentes de la Institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

"El objetivo es contribuir a fomentar el empleo y a dinamizar las economías locales con la contratación de trabajadores desempleados, así como a mejorar la prestación de servicios por los ayuntamientos de la provincia de León con una población inferior a 20.000 habitantes", han señalado las mismas fuentes.

Para ello, se apoya la contratación de trabajadores desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de empleo de Castilla y León, para la realización de pequeñas obras o prestación de servicios de interés general en los municipios. En concreto, consiste en la concesión de subvenciones directas a los ayuntamientos de la provincia de León con menos de 20.000 habitantes.

Por otro lado, el Plan Especial de Empleo financiado por la Junta de Castilla y León, con una cuantía de 760.000 euros destinada a la provincia de León.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres