miércoles, 24 de abril de 2024 01:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNIVERSIDAD

La Junta Electoral de la ULE proclama rector de forma provisional a Juan Francisco García Marín

La Junta Electoral de la Universidad de León ha proclamado al catedrático de Sanidad Animal Juan Francisco García Marín rector electo de la Institución académica de forma provisional, según los resultados de las elecciones que se celebraron el pasado jueves 10 de marzo.

Archivado en: León, Universidad, ULE, elecciones, Jose Luis Camosa, Juan Francisco García Marín, rector, votos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
15/3/2016 - 20:38

La Junta Electoral de la ULE ha admitido que se computen los votos en blanco para calcular las ponderaciones y que el resultado obtenido ha sido de 48,5 por ciento de votos para García Marín, frente al 47,2 por ciento conseguido por el otro candidato, José Luis Chamosa.

Este pronunciamiento de la Junta Electoral de la ULE llega después de que José Luis Chamosa reclamase el recuento de los votos en blanco para calcular la ponderación que proclama vencedor a su oponente y solicitar la celebración de una segunda vuelta.

No obstante, desde la Junta Electoral han precisado que cabe presentar una reclamación a esta decisión y que si ésta fuera denegada se abre la posibilidad de acudir a un contencioso-administrativo.

El rector electo ha precisado, tras conocer la decisión, su "respeto y satisfacción". Además, ha insistido en la "honestidad y la honorabilidad" de su candidatura.

Por su parte, el otro candidato, José Luis Chamosa, ha dicho que "estudiará" la posibilidad de recurrir la proclamación de Juan Francisco García Marín como rector de la Universidad de León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres