miércoles, 24 de abril de 2024 23:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SALUD E INVESTIGACIÓN

Alzheimer León proyecta colaborar con el Instituto Cajal en materia de investigación sobre la enfermedad

Alzheimer León proyecta colaborar en materia de investigación sobre la enfermedad con el Instituto Cajal, prestigioso Centro de Investigación en Neurobiología perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Representantes de Alzheimer León mantuvieron esta semana en Madrid un encuentro con el investigador del CSIC Javier de Felipe, que lidera proyectos sobre el estudio del cerebro de calado internacional, han informado fuentes de la asociación.

Archivado en: León, Alzheimer, Instituto Cajal, Javier de Felipe, Flor de Juan, Patricia Álvarez, investigación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
16/3/2016 - 11:16

El objetivo de la reunión fue analizar las posibles vías de colaboración entre ambas instituciones, puesto que la colaboración en materia investigadora es uno de los principales objetivos de la asociación leonesa.

Durante el encuentro, en el que estuvo presente la gerente de Alzheimer León, Flor de Juan, y la responsable de Cooperación de la asociación, Patricia Álvarez, ambas pudieron conocer el avance de los proyectos liderados por Javier de Felipe y las necesidades y retos a los que se enfrenta la investigación en España.

Flor de Juan, gerente de Alzheimer León, ha señalado que para la asociación sería "un gran honor poder colaborar con uno de los principales investigadores nacionales e internacionales en la enfermedad de Alzheimer y seguir contribuyendo a su cura. El reciente impulso a la donación de cerebros puede ser una de las vías de colaboración con este prestigioso instituto".

De Felipe, neurobiólogo premiado en la III Edición de los Premios Internacionales Mano Amiga de Alzheimer León, es investigador del CSIC, director del Cajal Blue Brain en España y codirector del Human Brain Project, un ambicioso proyecto impulsado por un gran equipo multidisciplinar de investigadores cuyo objetivo es un estudio del cerebro con la aplicación de nuevas tecnologías y el trabajo de superordenadores.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres