miércoles, 24 de abril de 2024 05:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ANA PASTOR / el psoe local arremete contra la mala gestión de la ministra

Diez: "Los años de gobierno del PP son un lastre para León, para las infraestructuras y para el futuro"

José Antonio Diez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, ha destacado que "los cuatro años de gobierno del PP han sido un lastre para León, para los leoneses, para sus infraestructuras y para su futuro". Diez explicó que cada vez que la ministra de Fomento, Ana Pastor, viene León es necesario aclarar a los leoneses cuál ha sido el contenido de esta visita.

gentedigital.es
17/3/2016 - 10:27

"Y es que siempre hay una grave y clara contradicción de lo que sucede, lo que nos cuentan y lo que la ministra dice. No han pasado aún dos semanas desde la última reunión, áesta secreta, del alcalde Antonio Silván con la ministra Ana Pastor y las contradicciones son tan evidentes que muestran que el PP sigue en su escalada de engaños a los leoneses. Ni la integración de Feve se va a comenzar inmediatamente, ni Fomento va a asumir el déficit ni siquiera va a asumir la gestión del tramo urbano para el que la ministra aseguró que se están buscando alternativas para la colaboración. Ni siquiera la autovía León-Valladolid tiene una solución. La ministra no tiene tampoco resuelto, ni lo tendrá en meses, el problema de la variante de Pajares. Cuatro evidencias que nos dejó claras en Astorga la ministra contradiciendo todo lo que anteriormente nos ha dicho el PP y, especialmente y lo que es más grave, el alcalde de León, Antonio Silván".
Según Diez, "la ministra dejó claro en Astorga que no tienen solución para la integración de la vía estrecha en la ciudad, que aún están -como hace cuatro años- pendientes de un modificado y que siguen -cuatro años después también- pendientes de un proyecto para la autovía León Valladolid que salve los restos de Lancia. La ministra no tiene ninguna solución para León y yo tengo una, que se vaya ya. Que deje sus funciones y deje de cortar cintas, hacer fotos y retar al sentido común. Todo esto pone de manifiesto que los cuatro años de gobierno del PP han sido un lastre injustificable para las infraestructuras leonesas. No han servido para nada. Lo único que queda claro es que los leoneses no nos merecemos estos engaños, estas excusas y estos retrasos".
El portavoz socialista agregó que "hace sólo dos semanas que le dije al alcalde que los ministros no hablan en reuniones secretas sino en el Boletín Oficial del Estado. Ahora queda de manifiesto que o la ministra no se enteró de la reunión secreta o el que no se enteró, y es el único iluso que la cree, es el alcalde Antonio Silván. Y León tiene un problema muy grave si al frente de su ayuntamiento, como máximo representante de los leoneses, tiene a un iluso, ingenuo que comulga con las mentiras del PP". Diez argumentó que "hace ya dos años que en el Senado la ministra aseguró que garantizaba la obra de Feve en León. Dos años en los que no se ha movido una traviesa. Ese 22 de abril de 2014, la ministra aseguró que en "las próximas semanas se adjudicarían las instalaciones de seguridad y comunicaciones, el cambiador de vía y los contratos de montaje. ¿Dónde están?", se preguntó. Diez recordó que en otra gran cumbre, con foto esta sí, en julio de 2015, sirvió para que la ministra asegurara que Fomento retomaba las obras de la A-60, la León-Valladolid y anunciar la integración de Feve en agosto y aseguraba que un gran puente de 1,1 kilómetros salvaría el yacimiento de Lancia, "un proyecto que aún no se ha presentado y como ayer desveló la ministra no se sabe cómo se hará."Dije entonces que la credibilidad de la ministra era nula. Lo reitero y pongo como pruebas no sólo en empantanamiento de las obras de Feve sino el bloqueo -de seis años- de la autovía León-Valladolid, la anulación del proyecto del CRC -un esqueleto vacío de contenido-, el recorte de la integración de la Alta Velocidad. Y le recuerdo también a la ministra que la velocidad alta llega a León pero aún no, y tardará más de medio año en hacerlo, la Alta Velocidad. Le podemos recordar también a Pastor que Torneros sigue siendo un erial gracias a la acción y omisión del PP, los únicos responsables. No hay ninguna verdad en esta ministra y sólo nos consuela saber que sus días al frente de Fomento están contados. Ha sido nefasta para León y para los leoneses, para nuestras infraestructuras y para nuestro futuro", concluyó Joe Antonio Diez.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres