martes, 16 de abril de 2024 22:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SAN ANDRÉS DEL RABANEDO / críticas del ex alcalde a la alcaldesa

Goyo Chamorro: "Gancedo no está capacitada para estar ni un minuto más al frente de la Alcaldía"

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha denunciado hoy la paralización absoluta del municipio cuándo se cumplen nueve meses del gobierno PSOE-PAL. Prueba de ello son hechos como que las piscinas están cerradas, al igual que el Area Joven, mientras que las casas de cultura y el Centro de Día que funcionan a medio gas, el municipio nunca antes había estado tan sucio y los parques están destrozados, nada se sabe sobre cuándo abrirá Araú, el cobro de impuestos está paralizado, la RPT ni está ni se la espera y los proveedores no cobran.

"Las piscinas están cerradas, igual que el Área Joven, las casas de cultura y el Centro de Día funcionan a medio gas, nunca el municipio ha estado tan sucio, Araú paralizado y los proveedores sin cobrar"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
17/3/2016 - 13:44

Son sólo algunas de las consecuencias de la gestión Gancedo a la que se unen los problemas económicos al no existir presupuesto. "Igual de ilegal es prorrogar el presupuesto como no tenerlo pero mucho más ilegal aún es trasladar al Pleno decisiones que sólo debe tomar ella", explicó el portavoz popular, Goyo Chamorro que recordó que él la tomó y por ello fue denunciado en Fiscalía por quien hoy no asume ni una sola de sus responsabilidades. "Yo adopté la decisión más perjudicial para mis intereses, a sabiendas de que me podían denunciar, como así fue, pero más beneficiosa para el conjunto de los ciudadanos, mientras ella adoptó la decisión más beneficiosa para sus intereses particulares, no prorrogando el presupuesto, pero la más perjudicial para el conjunto de la ciudadanía", sostuvo Chamorro. A este respecto dejó claro que "nosotros no somos como ellos y sólo nos interesa el bien de los ciudadanos y por eso y porque somos responsables nunca habríamos denunciado si hubiera prorrogado el presupuesto", aclaró Chamorro.
El edil del PP pidió la dimisión de la alcaldesa porque "sólo busca la foto amable, tiene el municipio abandonado, ha colocado a San Andrés en un futuro incierto, no afronta responsabilidades y no asume riesgos". Por todo ello, añadió, "no puede estar ni un minuto más al frente del Ayuntamiento porque no está capacitada para atender los problemas de los ciudadanos."Lo que ha colmado el vaso es la falta de decisión de la alcaldesa y no dar la cara que es lo menos que debería hacer un alcalde o alcaldesa", recalcó Chamorro que añadió que lo único que ha hecho en nueve meses es subir los impuestos a las empresas del municipio, hacerse fotos con mucha parafernalia y nada de contenido y atribuirse los logros que conseguimos otros años atrás.
Sobre el servicio de Limpieza aseguró que la municipalización ha sido el pilar de salvación del municipio ya que cuando llegó el PP a la empresa se le debían 26 millones de euros sólo de principal y recalcó que el millón de euros en sentencias a los trabajadores que ahora ha tenido que desembolsar el Consistorio procede de aplicar el convenio que firmaba año tras año el PSOE con condiciones muy ventajosas y exclusivas, con subidas de sueldo incluidas que en lugar de pagarlas la empresa las tenía que pagar el Ayuntamiento. "Lamentamos las informaciones tendenciosas que vierten continuamente pero ellos saben qué es así", indicó al tiempo que matizó que se han tomado decisiones muy equivocadas como dejar los vehículos a la intemperie "Y por cierto, el camión más nuevo del Servicio de Limpieza de la provincia lo tiene San Andrés y lo compró el PP", afirmó.
Respecto al presupuesto, Chamorro aseguró desconocer el informe del Ministerio de Hacienda pero auguró que la justificación de los ingresos que tendrá que hacer el Ayuntamiento supondrá otra subida de tasas e impuestos y ya adelantó que el PP se opondrá rotundamente. "La subida de impuestos es la última de las opciones", remarcó.
En cuanto a las piscinas municipales, Chamorro incidió en que el problema es administrativo y no de gestión deportiva por lo que la única responsable es ella "aunque dudo que sepa qué es lo que va a suceder con estas instalaciones".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres