martes, 16 de abril de 2024 09:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Rescatado un montañero de 51 años herido en el pico La Polinosa, en Maraña (León)

Un montañero de 51 años tuvo que ser auxiliado por el Grupo de Rescate de Protección Civil y la Guardia Civil en el pico La Polinosa, en la localidad leonesa de Maraña, tras sufrir un accidente, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León.  El incidente tuvo lugar unos minutos antes de las 15.08 horas de este sábado cuando el hombre resultó herido tras sufrir un resbalón y lesionarse en un pie en la cara norte del pico La Polinosa.

Archivado en: Maraña, La Polinosa, montañero, rescate, 112, Proteción Civil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
20/3/2016 - 11:49

El centro de emergencias 112 recibió una llamada que informaba de que un montañero de un grupo de seis personas había sufrido un resbalón y el alertante explicó que el herido presentaba una fractura en un pie que le impedía continuar con la actividad. Además, se informó de que el grupo se encontraba en un punto al que no resultaba posible acceder con vehículos por tierra.

El incidente se comunicó al centro coordinador de emergencias de Protección Civil, por lo que se activó el helicóptero de salvamento, que salió hacia el lugar con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Al mismo tiempo se alertó la Guardia Civil, por si se precisase también la intervención de su unidad de rescate.

Al llegar a la zona del incidente, las condiciones meteorológicas empeoraron, y la niebla impidió la ejecución del rescate desde el aire, por lo que el helicóptero dejó en tierra al equipo de rescate a unos 500 metros del lugar en el que se encontaba el herido.

A continuación, el helicóptero voló a Sabero (León) para recoger a agentes de la Guardia Civil y así reforzar el operativo de rescate, que se planteaba desarrollar por tierra.

Finalmente, con una leve mejoría en las condiciones meteorológicas, se consiguió extraer al herido, de iniciales B.C.O, mediante una maniobra de grúa con el helicóptero.

Así, fue trasladado hasta Riaño (León) para ser atendido de sus lesiones en el centro de salud de la localidad. Por su parte, los rescatadores de Protección Civil y de la Guardia Civil acompañaron en el descenso por tierra a los compañeros del montañero accidentado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres