lunes, 18 de noviembre de 2019 17:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
hecho a mano

Misterio sin resolver

La nave de cua cua cuarto milenio pasó por León en marzo, para mayor gozo de los amantes de lo desconocido, y su timonel etiquetó nuestra tierra como "mágica donde las haya". Iker Jiménez navegó hasta aquí abducido sin duda por el cáliz de la discordia, sagrado hallazgo para unos, enorme farsa para otros. Si el copón bendito es bueno pal´ convento será legítimo explotarlo turísticamente, pero sin embrollar rigor histórico con leyendas o creencias (¿desde cuándo se afirma algo primero y se buscan pruebas después?).

Archivado en: Javier Cuesta, misterio sin resolver, adoquines de Ordoño II. Íker Jiménez,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Javier Cuesta
01/4/2016 - 11:03

Tiene dicho Trapi que están inventariados no sé cuántos prepucios del mismo santo en no sé cuántos lugares -¡ni que fuese del mismo Bilbao!- y siguen apareciendo objetos extraordinarios a mansalva, encontrados casi siempre por poetas. Yo mismo creo tener en casa un palillo de la última cena que vaya usted a saber, quizá no sea un mondadientes.
Iker se detuvo y se entretuvo en León. Iker irá por la geografía patria dejando sin resolver grandes preguntas de gran interés, del estilo de... ¿las parejas de la ORA, lo son también sentimentales? ¿por qué el bus se detiene en mitad de la calle teniendo un espacio reservado? ¿el candidato popular catalán es un doble de Bob Esponja? ¿cómo es que en la caja rápida del super está siempre la cajera más lenta? ¿son de este mundo las mujeres y los hombres de anuncios de perfumes? ¿está relacionado que la cigüeña no emigre con la apertura de franquicias de comida rápida? ¿dónde hace más frío, en la montaña leonesa o en una tienda de chinos? ¿qué es más dañino para un disco duro, un troyano o un gerente del PP? Y así.
Pero vamos con lo cercano, con lo que nos afecta. Me apunta el gran Fito que Iker dejó sin aclarar el principal acertijo de la reciente historia local: por qué los indomables adoquines de Ordoño y de la calle Ancha se asientan de día y se despegan de noche, o viceversa. Dice él que ese es el mayor enigma de nuestro tiempo y que -a diferencia de la Cena evangélica, que no quedará ya casi nadie de los que estuviesen allí- en esta intriga sí que podría recabarse alguna información veraz, podría haber testigos, funcionarios, observadores imparciales, jubilados que hayan visto algo, vecinos curiosos, planos registrados, fotografías... y hasta un rondo completo de pasapalabra: alcaldes con la A, pagos en B, concejales y arquitectos con la C, constructores con la M y etcétera.
Iker, míralo a ver.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres