martes, 29 de septiembre de 2020 23:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

El Colegio Peñacorada rinde homenaje a su fundador David Álvarez

Peñacorada International School ha rendido un homenaje musical a su fundador, el empresario leonés David Álvarez, fallecido el pasado mes de noviembre, que ha contado con la presencia de su hija María José Álvarez. Se trata de la primera visita oficial que María José Álvarez hace a a la ciudad de León desde que fuera elegida sucesora de su padre en la presidencia del grupo Eulen. "El espíritu de David Álvarez es el ADN de Peñacorada", destaca el director del centro.

Archivado en: León, Peñacorada, colegio, David Álvarez, Eulen, homenaje

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
31/3/2016 - 21:20

Con este acto el colegio y la Fundación Arenales, en cuyo grupo educativo se ha integrado Peñacorada, manifiestan la fidelidad y continuidad con el pensamiento que David Álvarez quiso para el colegio que él fundó hace ya dieciocho años. 

El acto consistió en un concierto en el polideportivo del centro al que asistió la nueva presidenta del grupo EULEN, María José Álvarez acompañada del presidente nacional de la patronal de la enseñanza privada y de la Fundación Arenales (entidad en la que se ha integrado el colegio Peñacorada) Alfonso Aguiló.

"El espíritu de David Álvarez es el ADN de Peñacorada" fue la expresión más rotunda de Luis-José Cillero, director del centro, quien había sido precedido en el uso de la palabra por el presidente de la "Asociación de Antiguos Alumnos de Peñacorada" David Orellana, quien agradeció la oportunidad que David Álvarez brindó y sigue brindando a los jóvenes de León de poderse formar en un centro de excelencia como es Peñacorada.

También pronunció un discurso el presidente de la Fundación Arenales en el que recordó el sentido social coorporativo con el que actuó durante toda su vida David Álvarez. Su hija, Mª José Álvarez, visiblemnte emocionada, cerró el acto recordando a los alumnos y profesores presentes el cariño con el que su padre puso en marcha el colegio. "Era una de sus mayores ilusiones".

Un concierto de música tradicional leonesa y vasca a cargo de profesores y alumnos del Conservatorio Profesional de Música Peñacorada puso broche a la jornada.

El mundo empresarial leonés arropa la nueva etapa de Peñacorada

Padres de alumnos así como el presidente de la Cámara de Comercio de León, Manuel Lamelas; presidente de la FELE, Javier Cepedano; del CEL, Julio César Álvarez, así como una larga lista de personalidades del campo de la economía, universidad, innovación tecnológica... quisieron con su presencia apoyar y respaldar el fin del colegio que David Álvarez hace dieciocho años puso en marcha, el colegio internacional Peñacorada.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres