martes, 16 de abril de 2024 22:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NIEVE

La Diputación de León actualizará el Plan Director de la estación de esquí de Leitariegos

La Diputación de León ha anunciado que llevará a cabo la actualización del Plan Director de la estación de esquí Leitariegos-Valle de Laciana, un documento elaborado en el año 1997 y que ha servido de base para acometer los diferentes proyectos e inversiones en estos años. Para llevarlo a cabo, el diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, ha mantenido ya un primer contacto con Ferrán Goya, director de la empresa Semsa y autor del Plan Director de la estación de esquí de Leitariegos, para definir los objetivos que debe contemplar esta actualización, han informado fuentes de la Institución provincial.

Archivado en: León, Diputación, Leitariegos, Plan director, Laciana, esquí, Miguel Ánge del Egido, Ferrán Goya, Semsa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
04/4/2016 - 14:34

 "Queremos, en primer lugar, analizar qué partes del Plan Director del año 1997 ya están ejecutadas para, a partir de ahí, establecer la foto fija de cómo está hoy la estación y definir una hoja de ruta hacia donde queremos que vaya", ha remarcado el diputado de Desarrollo Económico.

La estación de esquí de Leitariegos cuenta, en la actualidad, con siete kilómetros de superficie esquiable, con nueve pistas (dos verdes, cuatro azules y tres rojas) y un snowpark. Además, dispone de dos telesquíes, dos telesillas y una cinta transportadora.

Otro de los aspectos que deberá definir el nuevo documento será "adecuar la estación al tipo de público que la visita", ha precisado Del Egido, quien ha incidido en que "está especializada, por así decirlo, en un público familiar y en los esquiadores que se inician en este deporte".

Esta actualización del Plan Director de la estación de esquí de Leitariegos-Valle de Laciana deberá estar finalizado antes del verano para que permita planificar las iniciativas e inversiones de cara a la temporada 2016-2017.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres