sábado, 8 de agosto de 2020 13:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

Somos la leche

El otro día, ojeando un periódico, me he topado de lleno con un anuncio a página completa, donde nuestra querida Junta de Castilla y León, mediante una imagen de un apetitoso chorro de leche, nos anima al consumo de productos lácteos. Supongo que mucha gente lo habrá visto, al igual que yo; lo que no puedo suponer es la reacción que ha tenido cada uno de ustedes.

Ana Isabel Ferreras
15/4/2016 - 04:40

Probablemente a la mayoría les habrá parecido estupendo, y un buen gesto por parte de la administración autonómica, pensando que campañas de este tipo pueden favorecer a este sector ganadero que está agonizando, protagonizando probablemente, los últimos días antes de su desaparición.
Quiero pensar que algunos, al igual que a mí, se les habrá hinchado la vena al contemplar semejante espectáculo mediático de la Consejería de Agricultura, que se ha despachado tan a gusto, gastando dinero en este tipo de anuncios, con el único objetivo de limpiar su negra conciencia.... eso sí, ¡con sus santos cataplines! Incomprensible eso de que España no cubre lo que consume. Porque ayer mismo se publicaba la terrible noticia de que la Junta CyL no encontraba solución a la recogida de la leche del último grupo de ganaderos afectados en nuestra provincia, atreviéndose a aconsejarles se dedicaran a la producción de carne, ya que el lácteo no pinta bien. Vamos... que ya pueden seguir regando el asfalto de la capital con el oro blanco, que no les van a hacer ni puto caso, lo cual por desgracia para nosotros, es completamente habitual. Poco conocimiento tienen éstos de agricultura, si creen que la vaca lechera se puede meter en un contenedor de reciclado y convertirla en buenos filetes.
Y es que, queridos lectores, esto no es ni más ni menos que un episodio más a los que nos tienen acostumbrados los que nos gobiernan y que para nuestra desgracia, son los máximos responsables de esta crisis lechera. Porque de ellos depende la toma de decisiones que garanticen el mercado lácteo, y no esconderse detrás de pomposos anuncios intentando demostrar un apoyo que llevan años negando, promoviendo la desaparición de los pueblos poquito a poco.
Siguen sin dar una a ‘derechas' (o sí) con esto la promoción de productos agroalimentarios. Mucha prensa, mucha foto y tan poco resultado en una nefasta gestión en la que la finalidad es acabar ordeñándolo todo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres