jueves, 25 de abril de 2024 05:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÉMICA EN EL CONSERVATORIO

El Ayuntamiento de León renuncia al traslado del conservatorio al estadio de fútbol

El Ayuntamiento de León ha dado marcha atrás al proyecto de trasladar el conservatorio de música a los bajos del estadio de fútbol 'Reino de León', una propuesta anunciada el pasado 7 de abril de forma conjunta por el Consistorio capitalino y la Consejería de Educación de la Junta, pero que ha contado con el rechazo unánime del consejo escolar del centro musical, de profesores y de alumnos.

Archivado en: León, Conservatorio, Antonio Silván, Fernando Rey, Reino de León, campo de fútbol, Ciudadanos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
18/4/2016 - 22:07

Este mismo lunes, el grupo municipal Ciudadanos (C's), cuyo apoyo es clave para el equipo de Gobierno 'popular' en el Ayuntamiento, anunció su rechazo a este proyecto que se había presupuestado en más de cuatro millones de euros.

Esta decisión de C's es lo que ha provocado que el Ayuntamiento de León desista del traslado, aunque sigue considerando que los bajos del 'Reino de León', concretamente el edificio del Ifycel, son la "mejor opción" para ubicar un nuevo conservatorio de música y solucionar un tema que lleva "enquistado casi 12 años", han informado fuentes municipales.

No obstante, el equipo de Gobierno ha decido "desistir" en desarrollar este proyecto porque necesita "mayoría" y "un acuerdo" para poder cambiar la ubicación del centro de estudios de música.
La oposición de profesores, alumnos y padres de alumnos a esta propuesta había logrado también extenderse a parte de la ciudadanía leonesa ya que una petición en la plataforma change.org contra el traslado del conservatorio al 'Reino de León' ha obtenido más de 13.700 apoyos. Además, había prevista una manifestación para este jueves bajo el lema 'No nos vamos al estadio'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres