martes, 19 de enero de 2021 14:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Javier Fernández, campeón del mundo sobre hielo

Todo ocurrió en el City Garden de Boston, el pabellón estadounidense acogió el duelo de dos patinadores excelsos, casi de otro planeta, sin apenas más rivales que ellos mismos y con el reto de lograr un título que casi de antemano tenía escrito el nombre de Yuzuru Hanyu dejó paso a nuestro compatriota español, el madrileño afincado en Canadá, Javier Fernández.

Maximino Cañón
22/4/2016 - 01:10

Aunque hasta hace poco nada o casi nada se sabía de la practica del "patinaje artístico sobre hielo" en España, desde hace algunos años fija nuestra atención, además de por lo que de deportivo y artístico tiene, por la espectacularidad de su práctica que a través de Teledeporte vemos con asiduidad. Y entonces uno recapacita, mientras sube nuestra bandera y suena el himno de España, lo que el patinar sobre hielo supone para esta generación. Es de destacar el éxito que ha tenido la instalación de la pista sobre hielo, al lado del edificio de la Delegación de la Junta de Castilla y León, donde se podía apreciar la incipiente afición a este nuevo deporte para jóvenes, niños y mayores con ganas, muchos de los cuales mostraban sus pinitos haciendo posturitas sobre patines, amén de las consiguientes caídas indispensables en todo aprendizaje. Por todo ello me vienen a la memoria los entretenimientos de juventud cuando las heladas y las nevadas eran cotidianas y los inviernos nos proveían de materia para la diversión sin coste alguno. Me explico: la nieve, después de bien pisada y, a temperaturas bajo cero, proporcionaba una pista denominada ‘resbalizo' y que los de generaciones de antaño identificarán fácilmente. La verdad es que con unos simples zapatos con piso de goma competíamos por ver quien era el que mayor distancia recorría sin caerse deslizándose por encina de la superficie helada. Ni por lo más remoto pensábamos que con el tiempo, un chaval español, con un nombre inconfundible: Javier Fernández, iba a ser, por segundo año consecutivo, campeón del mundo de patinaje artístico sobre hielo, compitiendo con los representantes de las naciones que desde hace tiempo vienen obteniendo los más altos galardones. En eso, llegó uno de Madrid y la lió. Esperamos que dure y que este deporte sea reconocido como tal porque además del fútbol, también existen otras prácticas deportivas que aunque cobren menos, muchas veces ganan más, deportivamente me refiero.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres