jueves, 7 de julio de 2022 14:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SALUD Y DEPORTE / EL 7 Y EL 8 DE MAYO EN BOTINES

Alzheimer León organiza un Torneo de Ajedrez para destacar los beneficios de esta disciplina como terapia preventiva

Alzheimer León ha programado para los próximos días 7 y 8 de mayo un Torneo de Ajedrez de la mano del Magistral de Ajedrez Ciudad de León en el que participarán reconocidos maestros, así como leoneses de todas las edades, y con el que se pretende destacar los beneficios de esta disciplina como terapia preventiva para esta enfermedad y como valioso recurso para practicar 'gimnasia mental'.

Archivado en: León, Alzheimer, ajedrez, López Benito, Aurora Baza, Mecedes García, magistral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
20/4/2016 - 14:21

Tanto es así que Alzheimer León está estudiando la posibilidad de poner en marcha un taller de ajedrez que permita aprovechar esta disciplina como terapia preventiva.

Este torneo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León, tendrá lugar en una carpa instalada frente a Botines en la que tendrán lugar partidas y exhibiciones, han informado fuentes de la organización en un comunicado.

Así, el día 7 tendrá lugar el I Torneo Intergeneracional, en el que se enfrentarán jóvenes de hasta los 18 años y mayores de a partir de 50. Serán un total de 10 leoneses que tratarán de dominar el tablero y que participarán en el torneo de 10.30 a 12.45 horas y de 16.30 a 19.30 horas. Los participantes dispondrán de 15 minutos por jugador y para toda la partida.

Al día siguiente, el 8 de mayo, de 10.30 a 13 horas, tendrá lugar una exhibición de partidas simultáneas intergeneracionales. En ella participarán los maestros internacionales Marcelino Sión, director del Magistral de Ajedrez Ciudad de León, y el joven maestro de 18 años Jaime Santos. Ambos se enfrentarán a 25 aficionados leoneses de todas las edades y realizarán alternativamente una jugada en cada tablero sin poder consultarse.

Todos los interesados en participar en este torneo podrán hacerlo contactando con Alzheimer León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres