jueves, 25 de abril de 2024 11:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Selfi o si no hago lo que veo

El selfi, según algunos diccionarios, es una adaptación al español de la forma inglesa selfie como fotos que uno toma de sí mismo o en compañía de otros. Con lo fácil que es referirse a tal invento como ‘auto foto' y así, además de entendernos mejor, contribuimos a mantener el uso de nuestro bello idioma, segundo con más parlantes en el mundo, si no me equivoco, sólo por detrás del mandarín y por delante del inglés que intenta comernos la merienda y la cena si nos dejamos.

Archivado en: Maximino Cañón, selfi, auto foto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
06/5/2016 - 01:10

Es cierto que los autorretratos o selfies mayoritariamente sólo se usan para sacar fotos en Internet, pero ya sabemos, primero se les da la mano y luego nos toman todo lo demás. Después no nos extrañemos de los modismos en otros idiomas. Soy partidario de conocer entre más idiomas mejor, pero sin que hagamos de menos nuestra lengua que Cervantes, entre otros, se encargó de llevarla allende de nuestras fronteras hasta el día de hoy a lomos de Rocinante y defendida por el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. La primera vez que vi hacer un ‘selfi' supe que a continuación sería algo cotidiano por el continuo uso que del mismo se hace, me refiero a la palabra que se escucha por doquier frente a monumentos o en pandillas sin necesidad de ayuda exterior. En este caso, la popularidad viene dada por la auto- foto que Ellen De Generes, conocida presentadora de televisión norteamericana, acompañada de famosísimas estrellas de cine en la entrega de los Oscar el 3 de marzo 2014, hizo con la repercusión que ello tuvo a través de la emisión televisiva para parte del globo terrestre que llegó a batir récord de ‘retuits' al alcanzar 18 mil personas compartiendo la foto en apenas 1 segundo. Ni que decir tiene que no es lo mismo la foto tirada por alguien que la que se hace uno mismo con el brazo alargado o con el artilugio extensor que tan de moda está. Yo sigo teniendo en la retina los fotógrafos que en diferentes puntos concurridos de León, Plaza de Las Palomas y Botines, entre otros, se ganaban la vida honradamente inmortalizando a los transeúntes por una módica cantidad. Me dijo un amigo experto en esto de la fotografía que una vez le dijo a una chica: Oye, Carmen, ¿hacemos un selfie? Y ella, nada experta en la materia, le contestó: ¡Eso se lo haces a tu madre!, y se quedó tan tranquila. No,si ya lo decía el refrán: "Si no hago lo que veo ‘to' me meo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres