martes, 23 de abril de 2024 23:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Obras

El Ayuntamiento de León impulsa un plan de bacheado para mejorar y reponer pavimento

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de León ha iniciado estos días un plan de bacheado para la mejora y reposición del pavimento de las calzadas de la ciudad. El concejal del área, José María López Benito, ha explicado que el Ayuntamiento "está decidido a eliminar todos los socavones que van apareciendo en el pavimento".

Archivado en: León, calles, bacheado, López Benito

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
04/5/2016 - 17:34

Como primera medida se ha reforzado la brigada de bacheado del servicio de obras del Ayuntamiento, dotándola de los medios materiales y de los recursos humanos necesarios para llevar a cabo un trabajo eficaz, han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press.

Además, el Ayuntamiento ha contratado como experiencia piloto un refuerzo a estas labores de eliminación de baches y socavones. La empresa leonesa Ciasa es la encargada de realizar estos trabajos con aglomerado en frio, actuando en más de 50 calles de la ciudad.

López Benito ha añadido que para completar estas actuaciones de mejora del pavimento de las vías rodadas urbanas "se han iniciado los trámites para poner en marcha un nuevo plan de asfaltado, que tiene una dotación presupuestaria de un millón de euros y que se pretende ejecutar durante los meses de este verano".

El concejal de Infraestructuras ha insistido en la necesidad de llevar a cabo estos trabajos. "Vamos a aprovechar estos meses con buen tiempo para intensificar el mantenimiento de los viales urbanos. Tan importante como el plan de asfaltado es el bacheado y el mantenimiento continuo del pavimento de calzada. Para ello vamos a reforzar las brigadas del servicio de obras y ponemos en marcha este plan específico para la eliminación de baches y socavones", ha agregado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres