viernes, 19 de abril de 2024 11:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Obras

Las obras de la plaza del Grano de León comenzarán este verano

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de León ha dado este viernes vía libre a la contratación de las obras de rehabilitación de la plaza del Grano pertenecientes al proyecto de 'Camino de Santiago y la Iglesia del Mercado'. Los trabajos comenzarán este verano. Este proyecto de recuperación y adecuación de espacios públicos está financiado con 196.789 euros del 1,5 por ciento cultural del Ministerio de Fomento, han informado fuentes municipales.

Archivado en: León, Junta de Gobierno, Plaza del Grano, Fernando Salguero, Museo, Semana Santa, obras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
06/5/2016 - 14:44

El portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero, ha señalado que la próxima semana se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el inicio de la fase de contratación de las obras, que incluyen las catas y las dos fases previstas.

   Tras la catas, se abordarán las obras en las calles Capilla y Mercado y la mejora de la accesibilidad de la plaza, con la construcción de aceras de 1,5 metros, la anchura máxima que permite la Ley de Patrimonio.

MUSEO DE LA SEMANA SANTA

 Por otro lado, Fernando Salguero también ha anunciado la aprobación de un convenio de colaboración que se firmará el próximo viernes 13 de mayo entre Ayuntamiento, Obispado de León, Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y la Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa para la próxima construcción del citado museo.

   El portavoz del equipo de gobierno ha recordado que el Ayuntamiento de León ya aprobó el pasado 29 de abril la concesión de la licencia de obras a la Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa para la rehabilitación del edificio del número 10 de la calle Mariano Domínguez Berrueta, que albergará el futuro Museo Diocesano y de la Semana Santa.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres