miércoles, 24 de abril de 2024 18:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
90 proyecciones entre largos, cortos y documentales

León celebra del 18 al 26 de mayo la tercera edición del Festival de Cine y Televisión

León recupera después de cinco años el Festival de Cine y Televisión Reino de León, que se celebrará del 18 al 26 de mayo. El Ayuntamiento de León y la Asociación Leonesa Séptimo Arte (Asle) han presentado este viernes este certamen, su tercera edición, que reconocerá la trayectoria del actor Álvaro de Luna y premiará también la serie El Ministerio del Tiempo y el concurso Máster Chef.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

genedigital.es / Europa Press
06/5/2016 - 15:46

"León va a tener un magnífico Festival de Cine", ha manifestado el concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación de León, Javier García Prieto, en la presentación del festival. García Prieto ha recordado el alto nivel de las dos ediciones pasadas, a la altura de los festivales más importantes de España, y ha añadido que "la acreditación y calidad"  de este certamen está demostrada, han informado fuentes municipales.

   En la presentación del III Festival de Cine y Televisión Reino de León, promovido por la Asociación Leonesa Séptimo Arte (Asle), también ha participado Tomás Martínez, director del certamen, y María Oliden, coordinadora del mismo.

   Tomás Martínez ha destacado que este festival tiene que ser un evento para la ciudad y para los ciudadanos de León, un medio para vender León a través del cine y la televisión y ha asegurado que cerca de cincuenta empresas han apoyado este proyecto al que se han presentado más de mil trabajos, de los que finalmente han sido seleccionados 90 que optan a los premios.

   El Festival de Cine y Televisión comenzará el 18 de mayo con una gala de inauguración en el Auditorio Ciudad de León. Dentro de la sección oficial se proyectarán doce largos, doce documentales, 24 cortos y 25 cortos de animación en los cines Van Gogh, Teatro Albéitar, sala Alfonso V del Ayuntamiento de León y Teatro San Francisco.

   Además, el festival mantiene la sección 'Historias con Sentido', en la que se proyectarán ocho documentales de carácter social y humanitario. Además, el sábado habrá una jornada de cine al aire libre en el Jardín de San Francisco.

   El certamen finalizará con una gala de clausura que tendrá lugar el 26 de mayo, también en el Auditorio, y en la que se entregarán catorce premio, galardones elaborados por el escultor leonés Amancio González que representa al 'hombre pájaro', distintivo del festival.

   Tomás Martínez ha destacado la inclusión en el festival de un apartado destinado a Portugal, con la proyección de nueve cortos, y el reconocimiento a la trayectoria del actor Álvaro de Luna. Así, la serie 'El Ministerio del Tiempo' recibirá el reconocimiento a la mejor serie de sección y el concurso 'Máster Chef', al mejor programa de entretenimiento.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres