viernes, 6 de diciembre de 2019 00:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

La Guardia Civil desmantela una trama de furtivismo en Laciana y denuncia a dos implicados

Efectivos del Seprona de la Guardia Civil han desmantelado una trama de furtivismo nocturno establecida en el Valle de Laciana, en la provincia de León, y han denunciado a dos personas implicadas en ella, dos hombres, ambos de 28 años.

Archivado en: Laciana, caza, furtivos, detenidos, Seprona

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
10/5/2016 - 14:22

El Seprona, durante el transcurso de una operación puesta en marcha contra la caza ilegal en la zona de Laciana, se ha incautado de diversos medios técnicos y materiales utilizados para la realización de las esperas nocturnas, como cámaras de fototrampeo, y un apostadero (caseta) hecho con materiales de camuflaje para que no se pudiera apreciar entre la vegetación, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

   En un lugar próximo, además, se encontró un cebadero, a una distancia de alrededor de 20 metros del apostadero, en el cual se tiraba un atrayente y alimentos para que se acercaran los animales.

   Fruto de estas investigaciones realizadas, se ha logrado desmantelar esta trama que se dedicaba a cazar de manera ilícita, desde la vigilancia de los animales y la ejecución de la caza hasta la limpieza de las piezas.

   La investigación sigue abierta y no se descarta la identificación de más personas relacionadas con los hechos. Estas actuaciones se enmarcan en la 'Operación Vareto' puesta en marcha por la Guardia Civil para erradicar la caza ilegal de animales.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres