sábado, 7 de diciembre de 2019 22:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
crónicas del pueblo

Los pactos... 'cívicos'

Fue el Ayuntamiento leonés pionero con aquel pacto que llamaron CÍVICO cuando tan incivil fue en sus comienzos. Suscrito por Zapatero (PSOE); Amilivia (PP); y Luis Aznar (CDS) para desbancar a los independientes de Morano con los que nunca llegamos a una mayoría que permitiera un gobierno en solitario, donde los pactos con Alianza Popular de entonces eran obligados, como el PSOE con Izquierda Unida. Yo, metida en aquel enredo por disposicion del entonces presidente provincial Amilivia, para tirar del voto, siendo ya senadora y con mi marido luchando con la muerte, que acabó ganando la partida, en uno de los peores momentos en que la vida te coloca; hube de afrontar la ruptura de aquel pacto de todos contra el más votado, que tuvo resonancias de escándalo político, largo de contar.

Archivado en: Marías Dolores Otero, Juan Morano, pacto cívico, Adolfo Suárez, Zapatero, Amilivia, Luis Aznar,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

María Dolores Otero
13/5/2016 - 11:33

Morano acusó su indignación, poniendo en letras periodísticas y cáusticas entrevistas que aquellos tres culpables de su derrota lo pagarían caro porque el pueblo no olvida... ¡Mal profeta!, que aquellos tres llegaron a cargos inconcebibles, presidente del Gobierno, alcalde y cuatro cargos más,y el tercero tras el entierro de los dos centros de Suárez,UCD y CDS, y una vez quitado el luto en el grupo mixto, llegó a los mejores cargos del PP en los que todavía sigue. El pueblo.. entró en amnesia.
Hoy, todos contra el PP y Rajoy, que hace cuatro años ganó una mayoría aplastante y hoy sigue ganando aunque con menos fuerza, cosa lógica después de haber lidiado un Miura de mucho trapío, que dejó a los españoles sin pañuelos que llevarse a los tendidos, olvidados una vez más de que a Zapatero le tiraron almohadillas.
Granada con alcalde del PP hace 13 años ha sufrido otro pacto ‘cívico' para echar al alcalde más votado ni siquiera imputado todavía, cosa que ya se repite en esta rara democracia donde gobiernan los que pierden en las parnaso, que es el esfuerzo desorbitado del recién llegado Pedro Sánchez, que ya se apresta a formar el ‘gobierno de los Picapiedra' (Pedro y Pablo) mientras ‘los Pilatos modernos' siguen dejando libre a Barrabás. España se oculta el hermoso rostro con el abanico.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres