martes, 23 de abril de 2024 17:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
hecho a mano

Todo pellizcado

Alguien dijo alguna vez algo como "no permitiré injusticias ni juego sucio, pero si se pilla a alguien practicando la corrupción sin que yo reciba una comisión, lo pondremos contra la pared... ¡y daremos la orden de disparar!". Pues en esas estamos, no hay sábado sin sol ni (P)artido (P)olítico sin corrupción. Y no, Presidente, no es culpable único el autor: detrás de manzanas pochas hay un vendimiador responsable.

Archivado en: Javier Cuesta, corrupción, mordidas, pellizcos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Javier Cuesta
13/5/2016 - 03:30

En ciertos lugares ha sido el show de rasca y trinca. En Valencia venía a ser como sus naranjas, una al día por lo menos. O como las luces de los puticlubs, tantas que se ven desde otra provincia: sales de viaje y al ir por Onzonilla ya estás viendo un corrupto en Levante. Digo a menudo que lo que les pase allí les está merecido por elegir mal. Votar secularmente a tipos que sisaban en la construcción de colegios mientras no había calefacción en las aulas es el colmo del masoquismo.
Todo está mordido, pellizcado. Corrupción ha venido, nadie sabe cómo ha sido. Se ha convertido en el mayor problema, sin que Rajoy supiera nada. Le ha pillado por sorpresa, al pobre. Sin embargo, una de sus decisiones gratuitas fue suprimir Educación para la Ciudadanía, que nada tenía de malo objetivamente y hubiese ayudado a fortalecer una moral laica para evitar esta descomposición sistémica actual. En esa asignatura nunca hubieran enseñado a mandar sms de apoyo a tesoreros imputados. En vez de fortaleza ética, Mariano aconseja fortaleza de ánimo a sus compinches. ¿Ese es el presidente al que algún dirigente local califica como el mejor de la democracia? Ya nos advertía el Juan de Mairena del peligro de encaramar en los puestos directivos a hombres de talento mediano, por mucha que sea su buena voluntad, porque a pesar de ella la moral de esos hombres será también mediana.
El gran desfalco de dineros públicos es hoy más intolerable por haber ocurrido en esta legislatura en la que tanto sacrificio se ha exigido al ciudadano, sin más ojales ya en el cinto. Por no hablar de privatizaciones o privilegios a empresas, otras formas de corrupción (... y tras el enorme daño hecho por fin cayó Soria, sí pero por unos papeles, casi como Al Capone). Nuestro ZP tal vez pase a la historia por proteger a inútiles. MR lo hará por -como mínimo- encubrir a trincones, en un país anegado. Si hubiese reencarnación, con sinceridad ¿usted a quién se pediría? Oiga, no hay color.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres