sábado, 20 de abril de 2024 16:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VERANO 2016

Diputación de León destina 131.000 euros a las actividades de verano para los jóvenes del medio rural

La Diputación de León ha programado un amplio abanico de actividades dirigidas a los jóvenes de la provincia dentro la Campaña de Verano 2016, entre las que destacan campamentos deportivos o de idiomas, excursiones, talleres y otras actividades al aire libre. El presupuesto con el que cuentan estas actividades supera los 131.000 euros. Además, la Diputación de León subvencionará una media del 46 por ciento del total del coste de los campamentos, han informado fuentes de la Institución provincial.

Archivado en: León, Diputación, verano, Emilio Orejas, jóvenes, actividades, rural

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
12/5/2016 - 16:24

El objetivo es ofrecer una alternativa de ocio durante la época estival, a través de iniciativas que pasan por desarrollar la autonomía personal y la libertad responsable, y fomentar la capacidad de participación con respecto a un grupo de los jóvenes leoneses.

Con estas actividades se pretende que los jóvenes tengan la oportunidad de adquirir habilidades como el desarrollo de la capacidad de convivencia y el trabajo en equipo a través del fomento del respeto mutuo y el espíritu de colaboración y cooperación, el fomento de la creatividad y el interés por la naturaleza.

Así, la Diputación también busca facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas que residen en el área rural de la provincia, además de dar la posibilidad a los jóvenes de poder conocer y practicar actividades de ocio y aventura, que se combinen con iniciativas educativas, deportes y juegos autóctonos.

Las actividades están dirigidas a niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, que residan en Ayuntamientos de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes. En el supuesto de que quedasen plazas vacantes, también podrán participar jóvenes de cualquier localidad leonesa.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres