jueves, 5 de diciembre de 2019 18:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRIBUNALES / El jurado popular le ha considerado no culpable por falta de pruebas

Absuelto el acusado de quemar el monte Pajariel de Ponferrada en 2012

El jurado popular ha considerado a David R.G. no culpable de provocar el incendio que calcinó casi cien hectáreas del monte Pajariel de Ponferrada (León) el pasado 27 de agosto del año 2012 y ha argumentado su decisión en que no existen pruebas de su participación en los hechos. Ante este veredicto, el magistrado de la sala de la Audiencia Provincial de León que lleva este caso ha decidido dictar sentencia en la misma sesión y absolver al procesado.

Archivado en: Audiencia, León, Ponferrada, incendio, Pajariel, absuelto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
12/5/2016 - 20:25

El jurado popular, además, ha argumentado su veredicto y ha precisado que no existen pruebas que sitúen al joven de 25 años como autor del fuego y han considerado que este suceso no se investigó lo suficiente porque el registro del vehículo del acusado no se realizó en un primer momento, sino mucho después, y tampoco se investigó a otros posibles sospechosos.

El jurado tampoco ha considerado probado que David R.G. utilizara un walkie talkie para interceptar los avisos que recibían los servicios de extinción de incendios como sostenía la Fiscalía.

Por otra parte, el jurado sí ha considerado como hechos probados que David estuvo contemplando las llamas que quemaban el Pajariel desde diversos puntos de Ponferrada y que incluso obtuvo fotografías del fuego, que conservó en su teléfono móvil.

El propio acusado reconoció en su declaración que se encontraba en el lugar del fuego pero dijo que porque "era muy llamativo". También reconoció haber alertado de otros fuegos, hasta 13 a los servicios de extinción de incendios, así como de otros sucesos como peleas o accidentes por su "deber de buen ciudadano".

La Fiscalía solicitaba para él tres años y 16 meses de prisión y, además, el pago de una fianza de 625.000 euros correspondientes a los gastos que supusieron las tareas de extinción de las llamas, mientras que su defensa pedía su libertad por falta de pruebas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres