sábado, 20 de abril de 2024 08:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CIBERSEGURIDAD

Incibe organiza una jornada en León para concienciar a los escolares del uso seguro de internet

Con motivo del Día de Internet, que se ha celebrado este martes, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha organizado una jornada en Espacio Vías para concienciar a los escolares leoneses de la importancia de hacer un uso seguro y responsable de la red. Un centenar de estudiantes, de 12 y 13 años, todos ellos alumnos del Colegio Santa Teresa y del Instituto de Enseñanza Secundaria Claudio Sánchez Albornoz, han asistido a esta jornada en la que, a través de una charla y varios talleres, se han puesto de manifiesto las ventajas que las tecnologías de la información y la comunicación aportan a la vida diaria y la necesidad de salvaguardar la privacidad cuanto se utiliza internet.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
17/5/2016 - 16:45

El alcalde de León, Antonio Silván, y el director del Incibe, Miguel Rego, han asistido a este acto, donde han destacado la importancia de la formación e información de los niños y jóvenes en el uso de las nuevas tecnologías con el fin de disfrutar de un internet seguro y responsable para prevenir el acoso y mejorar la privacidad.

   Para Miguel Rego, la prevención del acoso debe empezar en los domicilios y continuar en los colegios por lo que es "vital involucrar a los profesores". Así, ha recordado las herramientas que el Incibe ha puesto a disposición tanto de los padres como de los profesores y de la sociedad, en general, a través de 'Hogar seguro', 'Escuela cibersegura' y 'Ciber-cooperante', respectivamente.

   Por su parte, Antonio Silván, ha destacado que las administraciones, las instituciones, las familias y las empresas tienen "la responsabilidad de concienciar sobre el uso seguro de las nuevas tecnologías". El regidor ha añadido que esta iniciativa de Incibe "volcada en los chavales es fundamental  para formar e informar a los niños y jóvenes del uso seguro de las nuevas tecnologías".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres