jueves, 25 de abril de 2024 16:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

La Policía Nacional de León alerta de una campaña de extorsión con imágenes de contenido sexual en la red

La Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León ha alertado de la existencia de una campaña de extorsión a través de internet que consiste, básicamente, en chantajear a la víctima con una imagen suya desnuda, que previamente se ha compartido en la propia red por medio del 'sexting', así como vídeos o fotografías de contenido sexual.

Archivado en: León, Polcía Naional, extorsión, internet, sexting

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
17/5/2016 - 13:59

Por medio de la coacción, el chantajista exige a la víctima bien más archivos de contenido sexual, o dinero, e incluso relaciones sexuales a cambio de no subir el material que obra en su poder a internet, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

   En una de las denuncias cursadas en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de León el chantaje consistía en la demanda de una contrapartida económica, aunque la mayoría de las víctimas han optado por no realizar el pago.

   Así, el chantajista exigía a la víctima 500 euros, aunque la Policía ha advertido que en estos casos es muy probable que si se cede a estas pretensiones se solicite más dinero.  Los autores de estas estrategias utilizan compañías que mueven dinero por todo el mundo como Wester Union o Moneygram, que apenas dejan rastro, y además pueden cobrarlo en otros países.

   La red social Facebook es la vía más utilizada para iniciar el proceso. Por eso las autoridades han recomendado que las fotos y vídeos de contenido sexual se guarden en un disco duro externo y cifrado, al que no pueda tener acceso nadie.

   También han aconsejado no abrir correos sin remitente conocido y disponer de herramientas de seguridad que alerten si alguien está usando tu web cam o si la página en la que están navegando esconde un código malicioso.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres